TrinaTracker presenta la integración de sus soluciones inteligentes en una sola planta fotovoltaica.

TrinaTracker, proveedor líder mundial de soluciones de seguimiento, presenta cómo las soluciones de seguimiento inteligentes de la compañía aumentan una cantidad sustancial de energía extra cuando se integran en una sola planta fotovoltaica.

Oscar Aira, Jefe de Ventas de Soluciones, EMEA presentó una historia de éxito en IBER- REN World Hydrogen Iberia con la presentación: «Smart Tracking Solutions impulsando la energía extra en Kenia». TrinaTracker desempeñó un papel de patrocinador de oro en el evento que tuvo lugar del 13 al 15 de septiembre en Madrid.

Oscar Aira explicó todo el proceso de instalación y funcionamiento de la planta fotovoltaica «Kesses» de 55 MW, situada en la remota ciudad de Eldoret, en Kesses, Kenia.

Comenzó ilustrando las peculiaridades físicas que el equipo de preventa de TrinaTracker tuvo que considerar para la propuesta a medida creada para maximizar la producción de energía.

La oferta incluía los seguidores Vanguard 1P, la instalación, la integración de las aplicaciones de inteligencia artificial propietaria «SuperTrack», algoritmo de seguimiento inteligente, y «Trina Smart Cloud» (SCADA), y el apoyo de los servicios posventa de TrinaTracker.

Oscar Aira enganchó especialmente a la audiencia cuando describió los retos del proyecto y las soluciones que TrinaTracker llevó a cabo para superarlos.

Por ejemplo, tras el Pull-Out-Test y el análisis topográfico y geotécnico, TrinaTracker llegó a la conclusión de que los pilotes W, el hincado directo, la perforación previa y la zapata de hormigón eran las soluciones más óptimas para la suavidad del terreno, causada por las frecuentes lluvias.

Un alto riesgo para la instalación de la planta era la falta de proveedores certificados disponibles en la zona. Sin embargo, durante los cuatro años que TrinaTracker trabajó en Kenia, la empresa creó una red de proveedores fiables, muchos de ellos contratados para completar el proyecto de Kesses.

Por otra parte, no había mano de obra cualificada en absoluto. La población de Eldoret estaba formada por granjeros y ganaderos muy arraigados a su cultura local y no tenían acceso a Internet.

El equipo de TrinaTraker, con una experiencia consolidada en Kenia, imprimió las vacantes que necesitaban cubrir y las colgó en las tiendas locales o en los árboles de los principales puntos de encuentro. A continuación, se convocaba a los candidatos en la plaza del pueblo, donde se hacían las entrevistas y se firmaban los contratos.

Así, se formaron más de 120 personas y se crearon unos 100 nuevos puestos de trabajo.

La simulación de la energía generada con la integración del algoritmo de seguimiento inteligente «SuperTrack» demostró un aumento anual de energía del 1,32%. La energía extra se produjo principalmente como resultado de la optimización de los ángulos de seguimiento definidos por el algoritmo de seguimiento inteligente durante los períodos de radiación altamente difusa.

Por otra parte, las pérdidas de energía se redujeron al mínimo con las funciones inteligentes de supervisión y control en tiempo real incluidas en «Trina Smart Cloud».

TrinaTracker fomentó la autonomía local y el empleo a largo plazo proporcionando formación sobre operaciones y mantenimiento a la población local. Una vez formados, un grupo de lugareños adquiriría las habilidades necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la planta con el apoyo de los servicios posventa de la empresa.

Oscar Aira terminó la presentación con esta afirmación firme y segura: «Las soluciones de seguimiento inteligente TrinaTracker están disponibles en el mercado y, como acabamos de ver, están demostrando día a día la diferencia que suponen para maximizar la producción de energía. Por lo tanto, ahora es más fácil que nunca aumentar la rentabilidad generada por los proyectos solares fotovoltaicos.»

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *