Comunicado de prensa

Trina Solar Ciencia y Tecnología, subsidiaria de Trina Solar, proveedor líder tecnológico de soluciones inteligentes para la energía solar, dio a conocer que estableció un acuerdo de negocios con Great Power Energy and Technology en una ceremonia de compromiso realizada en la ciudad de Changzhou, en la Provincia china de Jiangsu.

Ambas compañías anunciaron la creación de la empresa conjunta Jiangsu Tianhui Lithium Battery, con capacidad de manufactura de 2 GW/hora, la cual se enfocará en investigación, desarrollo, producción y comercialización de baterías de ion de litio para sistemas de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés).

“A medida que la tecnología ha avanzado, los módulos fotovoltaicos son ya 1/20 del costo de lo que era cuando aparecieron por primera vez. En muchos países del mundo, el costo de estos sistemas de energía es ahora incluso más barato que el de los combustibles fósiles. Mientras tanto, los productos y sistemas fotovoltaicos de China se están comercializando a un precio más razonable», dijo Gao Jifan, Presidente y CEO de Trina Solar.

“El almacenamiento de energía es una tecnología clave para que las fuentes de energía fotovoltaica y otras renovables sean estables y confiables. A medida que la columna vertebral del sistema de energía en el futuro y con la mejora técnica y la reducción de costos en el futuro, el almacenamiento de energía obtendrá un enorme potencial de mercado. Al estar enraizado en ESS durante cinco años, Trina Solar está construyendo ahora un Sistema Inteligente que integra la generación de energía, el almacenamiento, la distribución y la fabricación inteligente de la misma. Estamos dedicados a establecer la base de fabricación de la batería de litio líder del mundo a través de la empresa conjunta y la cooperación con Great Power».

Lea también: «Trina Solar lanza cuatro nuevas series de módulos fotovoltaicos de alto rendimiento»

«Promover la energía limpia es la visión compartida de ambas compañías», dijo Xin Xiade, presidente de Great Power. “Vamos a aprovechar al máximo nuestras ventajas respectivas, incluida la tecnología de acumulación de baterías de nuestra firma, los recursos de usuario y de manufactura globales de Trina Solar, así como las experiencias en Investigación y Desarrollo de ambas compañías. Juntos, produciremos productos de almacenamiento de energía competitivos a nivel internacional, ayudando a proporcionar una solución para satisfacer la creciente demanda mundial de energía nueva».

La creación de la nueva compañía Jiangsu Tianhui Lithium Battery marca un hito importante para Trina Solar en el campo del almacenamiento de energía. A la vez, es un paso importante en su viaje para convertirse en el proveedor líder mundial de soluciones fotovoltaicas inteligentes.

Acerca de Trina Solar

Trina Solar es el líder mundial tecnológico que provee soluciones globales de energía solar para todos los mercados. Desde 1997 Trina Solar se adentró en la producción de módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos a nivel mundial. La posición líder de la compañía en la industria se basa en la excelencia de la innovación y la calidad superior de sus productos y soluciones. Trina Solar sigue contribuyendo a la divulgación e implementación de la energía limpia en todo el mundo. Dando un paso más, Trina Solar lanzó su solución integrada de valor agregado TrinaPro, para acelerar su transformación estratégica de un proveedor líder de productos fotovoltaicos a un proveedor global de soluciones fotovoltaicas inteligentes. Para obtener más información, visite www.trinasolar.com

Acerca de Great Power

Guangzhou Great Power Energy & Technology Co., Ltd. es un proveedor global líder de energía portátil. Sus principales productos incluyen baterías recargables como Ni-MH, Ni-Cd, de polímero de litio y de ion de litio, paquetes de baterías, baterías primarias como Li-Fes2, Li-MnO2 y Li-SOCl2, y cargadores con una salida diaria de alrededor de 700,000 PC, y el proceso de producción está implementando la norma ISO9001:2000 para garantizar la calidad y la estabilidad de sus productos. Sus productos y sistemas de reciclaje de baterías ya han pasado las pruebas internacionales de CE, UL y SGS.