18 de noviembre 2022

Trina Solar suministrará 520 MW de seguidores solares inteligentes TrinaTracker en Brasil

El complejo es uno de los más grandes del país y está siendo desarrollado por el Grupo Rio Alto. Comenzará a construirse en 2022.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Trina Solar, líder mundial en paneles fotovoltaicos y soluciones de energía inteligente, suministrará sus seguidores Vanguard1P, optimizados con inteligencia artificial SuperTrack, a uno de los mayores proyectos solares de Brasil, el Complejo Santa Luzia. Desarrollada por Rio Alto Energias Renováveis, la planta, situada en el estado de Paraíba, tendrá una capacidad de 520 MW cuando sus nueve plantas entren en funcionamiento.

La construcción del proyecto inició este año y tiene previsto terminar la primera fase de las nueve plantas en 2024. Rio Alto estima la creación de 750 empleos directos sólo en esta fase de ejecución. Cuando las nueve plantas estén listas, podrán suministrar energía a 123.000 hogares de la región, reduciendo la emisión de 380.000 toneladas de monóxido de carbono. Los primeros rastreadores del proyecto llegarán a Brasil en febrero del próximo año. Las entregas restantes se harán de forma secuencial hasta finales de 2023.

«Estamos contentos de formar parte de este proyecto, que ofrece la mejor tecnología de generación solar fotovoltaica disponible actualmente en el mundo. Para Trina Solar, también es muy importante ayudar a combatir el calentamiento global y contribuir a la creación de empleo», explica Álvaro García-Maltrás, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Trina Solar. Con este contrato, el ejecutivo estima que Trina Solar termine este año con ventas de 1GW en seguidores en Brasil.

Rio Alto utilizará módulos bifaciales que se instalarán en seguidores Vanguard1P, de Trina Tracker. El seguidor, que se lanzó en diciembre del 2021 y ya se ha utilizado en la central eléctrica del Parque Solar de Qinghai-Henan (China), la segunda más grande del mundo, ofrece una gran estabilidad y cuenta con un sistema de doble amortiguación, que proporciona más seguridad frente a las fuertes ráfagas de viento. Además, el Vanguard1P dispone de filas individualizadas, que cuentan con comunicación inalámbrica y alimentación a través de los módulos propios del proyecto.

«Para nosotros, en el Grupo Rio Alto, contar con una empresa de renombre, con tecnología de punta y reconocida en el mercado como Trina Solar, añade valor al proyecto y aumenta su confiabilidad. Estamos orgullosos de contar con socios comprometidos con un futuro energético sostenible para todos», afirma João Batista Meirelles, Director de Compras y Ejecución de Rio Alto Energias Renováveis.

El sistema de inteligencia artificial SuperTrack contratado por Rio Alto es capaz de reducir significativamente el sombreado de un módulo sobre el otro en casos de terreno accidentado. Por sí mismos, los seguidores solares permiten una ganancia de entre el 15% y el 20% en la generación de energía en relación con las estructuras fijas. Si se combina con sistemas de inteligencia artificial, la ganancia puede ser aún mayor: entre un 3% y un 8% en comparación con los rastreadores tradicionales.

default

«El diseño de nuestros seguidores maximiza el rendimiento energético de los módulos bifaciales. Con el sistema de control inteligente SuperTrack, es posible ajustar el mejor ángulo de seguimiento en tiempo real, teniendo en cuenta tanto la radiación directa como la difusa mediante un algoritmo inteligente», explica Marcus Fabrino, Director de Ventas de TrinaTracker en América Latina y el Caribe.

El ejecutivo también afirma que SuperTrack podrá controlar cada fila de seguidores de forma independiente, mitigando así la pérdida de energía causada por las sombras de una fila sobre otra en terrenos inclinados, como los del Complejo Santa Luzia.

La tecnología y la fiabilidad fueron factores determinantes para que Rio Alto eligiera los rastreadores de Trina Solar. «Nuestra decisión se basó en la confianza en uno de los mayores fabricantes de módulos del mundo, Trina Solar, que ha estado invirtiendo muchos recursos en este nuevo mercado de seguidores solares y presentando soluciones inteligentes», dijo Edmond Farhar, Director General del Grupo Rio Alto. «Estamos muy entusiasmados con esta nueva alianza y esperamos poder escribir juntos una nueva trayectoria para este y todos los demás proyectos que construiremos en los próximos años».

Trina Tracker cuenta con un equipo muy experimentado en América Latina que ha dimensionado, fabricado y entregado más de 3GW en seguidores en toda la región.

Acerca de Trina Solar

Fundada en 1997, Trina Solar es un proveedor líder mundial de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente. La empresa se dedica a la I+D, fabricación y venta de productos fotovoltaicos; al desarrollo de proyectos fotovoltaicos, EPC, O&M; al desarrollo y venta de microrredes inteligentes complementarias y sistemas multienergéticos, así como a la explotación de plataformas energéticas en la nube.

En 2018, Trina Solar lanzó su marca Energy IoT, estableció la Alianza de Desarrollo Industrial de Trina Energy IoT junto con empresas e institutos de investigación líderes en China y en todo el mundo y fundó el Centro de Innovación Industrial de New Energy IoT.

Con estas acciones, Trina Solar se compromete a trabajar con sus socios para construir el ecosistema del IoT energético y desarrollar una plataforma de innovación para explorar el New Energy IoT, ya que se esfuerza por ser un líder en energía inteligente global. En junio de 2020, Trina Solar empezó a cotizar en el mercado STAR de la Bolsa de Shanghai. Para más información, visite https://www.trinasolar.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com