Trina Solar recibe certificación de TÜV Rheinland por ciclo de vida bajo en carbono de sus módulos Vertex 210

Trina Solar es la primera empresa de energía fotovoltaica en recibir esta certificación para módulos de 210 mm.


Trina Solar recibió el certificado de Evaluación de Ciclo de Vida (LCA por sus siglas en inglés) para sus módulos Vertex de 210 mm de TÜV Rheinland, convirtiéndose en la primera empresa solar en recibir la certificación LCA para módulos de 210 mm. Gracias a sus ventajas competitivas, las obleas de 210 mm de los módulos Vertex son capaces de lograr emisiones de carbono bajas bajo estándares líderes en la industria solar fotovoltaica.

Desde su fundación hace 25 años, Trina Solar ha sido tanto un promotor de la energía verde como un practicante del desarrollo sostenible. La empresa proporciona electricidad limpia a través de módulos fotovoltaicos y se compromete a que sus procesos de fabricación sean ecológicos y bajos en emisión de carbono.

La Evaluación del Ciclo de Vida (LCA) sigue los métodos y requisitos de las normativas ISO 14040/ISO 14044 realizando estrictas pruebas científicas de las emisiones de carbono del ciclo de vida y otros indicadores de la empresa evaluada. Los productos testeados para la certificación fueron tomados desde los principales centros de producción de Trina Solar en todo el mundo para pruebas y certificación y cubren la gama completa de módulos tipo p de 210 mm monocristalinos, desde el modelo Vertex S 410W hasta el Vertex 670W.

Los resultados del estudio muestran que los módulos Vertex de Trina Solar se destacan en la industria fotovoltaica por sus bajas emisiones de carbono. Las emisiones de carbono promedio de la evaluación del ciclo de vida de los módulos fotovoltaicos «desde la cuna hasta la puerta» en China son de aproximadamente 550 kg CO2_E/kW. Las emisiones de carbono de los módulos Vertex de 210 mm de Trina Solar menores a 400 kg CO2_E/kW, sin usar materiales especiales de silicio. Las emisiones de carbono son al menos un 30% más bajas que el promedio de la industria en China.

Tomando como ejemplo el ciclo de vida del producto de 30 años, los módulos Trina Solar Vertex tienen un factor de emisión de carbono menor a 0,01, cifra menor en comparación a las emisiones de generadas por la energía térmica que son 100 veces más altas.

 Además de analizar factores relacionados al calentamiento global, Trina Solar realizó un análisis LCA completo de sus módulos Vertex en más de 10 indicadores que pueden afectar el medio ambiente, incluidos el consumo de energía, uso de materias primas, lluvia ácida, eutrofización, toxinas emitidas, desechos, entre otros. Los resultados muestran un desempeño sobresaliente de los módulos Vertex.

La reducción de las emisiones de carbono es un desafío mundial que seguirá impactando las carteras de productos, el desarrollo tecnológico, la producción y la gestión de cadena de suministro en todas las industrias. La certificación de bajas emisiones de carbono es una consideración importante para los usuarios cuando seleccionan los productos que utilizarán. Los módulos Vertex de 210 mm de Trina Solar han pasado la certificación LCA y proporcionarán, a través de sus módulos, bajas emisiones de carbono y otros datos de desempeño ambiental para ayudar a alcanzar los objetivos de carbono neutralidad en todos los clientes.

La certificación LCA es solo un aspecto de cómo Trina Solar busca bajas emisiones de carbono. La compañía cumple estrictamente con su responsabilidad social de reducción de emisiones de carbono y de desarrollo verde a través de iniciativas como el diseño de productos bajos en carbono, la optimización de los sistemas de gestión de energía y la mejora de la eficiencia en el uso de la energía. Además de su propio desarrollo verde, Trina Solar también promueve la conservación de energía y la reducción de emisiones en la cadena industrial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019