Trina Solar informa que recientemente obtuvo “Declaración de Producto Ambiental” por partida doble: de parte de UL, organización mundial independiente de certificación en ciencia y seguridad y del EPDItaly.

Se trata de los primeros reconocimientos en la industria fotovoltaica entregados de manera simultánea por ambas entidades.

La ceremonia se llevó a cabo en Changzhou, provincia de Jiangsu, China, el 13 de enero de 2021. Cao Bo, Director General adjunto de Trina Solar, y Shi Jun, Director General de UL, asistieron a la reunión.

Para cumplir con los estándares ISO 14025 y EN 15804 de la industria, la certificación EPD es una validación de seguridad para productos sostenibles.

A través del seguimiento del impacto ambiental de todo el proceso productivo, incluido el abastecimiento de materias primas, la fabricación y el procesamiento, el transporte, la vida útil y el reciclaje, el mencionado estándar proporciona a  inversionistas y propietarios de proyectos fotovoltaicos, información autorizada sobre el desempeño ambiental de los productos o servicios solares para simplificar su decisión.

Cada EPD es válida por cinco años y es aplicable a los mercados europeos, norteamericanos y globales, lo que indica que los módulos de Trina Solar cumplen con los estándares de sustentabilidad a nivel mundial.

f1ab111f1d1acf19e6b1cae10f2efaf 088de8e0235340cb369fbeec83a8dde
<
>

“La obtención de certificados EPD promoverá aún más la protección al medio ambiente y la innovación que hace Trina Solar. La compañía se dedica constantemente al desarrollo de módulos solares fotovoltaicos con la mayor eficiencia y respeto a la ecología. Y también ahorrará esfuerzos para resolver en lo posible la contradicción entre el desarrollo tecnológico y el consumo de recursos, para explorar nuevos caminos hacia el desarrollo sustentable y para establecer un sistema de suministro de energía más limpio y sostenible para la especie humana”, dijo el Sr. Cao Bo, Director General Adjunto de Trina Solar.