La información se conoció a través de tres avisos oficiales publicados hoy en el boletín cuyos extractos principales se adjuntan a continuación:

“Se comunica a todos los agentes del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) que la Firma GENNEIA VIENTOS DEL SUDOESTE S.A. solicita su ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Parque Eólico Pomona I de 100 MW, ubicado en las cercanías de la localidad de Pomona, Provincia de Río Negro”.

El Parque Eólico se conectará al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) mediante la apertura de la LAT 132 kV Luis Beltrán – Choele-Choel, jurisdicción de TRANSCOMAHUE S.A”.

“Se comunica a todos los agentes del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) que la Firma GENNEIA VIENTOS DEL SUR S.A. solicita su ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Parque Eólico Chubut Norte de 50 MW, ubicado en la Ruta Nacional Nº 3, km 1300, Provincia del Chubut”.

Lea también: «2017, el año de las energías renovables: Inversiones y empleos, proyecto por proyecto»

Esta central se conectará al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) a través de la nueva ET 33/132 kV, vinculada a instalaciones de TRANSPA S.A”.

“Se comunica a todos los agentes del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) que la Firma KOSTEN S.A. solicita su ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Central Eólica Kosten 24 MW, ubicada en el Departamento Escalante, Provincia del Chubut”.

La Central Eólica se conectará al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en barras de 132 kV de la ET Pampa del Castillo, instalaciones del Transportista Independiente TRANSACUE S.A”.