Tres ofertas se disputan la construcción de la primera planta solar en Neuquén

Se llevó a cabo la apertura de sobres tipo “A” de la Licitación Pública Nacional e Internacional Nº 01/2021 para la ejecución del Parque Fotovoltaico El Alamito.


La apertura de sobres tipo “A” de la licitación organizada por la Agencia de Inversión del Neuquén dejó como resultado a tres propuestas recibidas para la construcción y puesta en marcha del Parque Fotovoltaico El Alamito. 

El evento que se desarrolló en la sede de la Agencia también contó con la presencia virtual del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y del Ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons

Todas las ofertas presentadas corresponden a compromisos de conformación de Unión Temporal de Empresas (UTE). La primera de ellas es entre C.N SAPAG y Power China Ltd.; la segunda Ingalfa SA e Intermepro S.A.; mientras que la tercera entre IPE Neuquén S.A. y CIPSA.

Los sobres de tipo “B” con las ofertas económicas no fueron detallados durante la correspondiente apertura y quedaron a disposición de la Agencia de Inversión del Neuquén para su futura evaluación. Una vez realizada la misma se informará cuándo se hará la apertura de dicho sobre. 

Desde ADI NQN le confirmaron a Energía Estratégica que no se quiso comprometer una fecha particular por razones de sanidad, dado que aún se desconoce cuáles serán las restricciones. 

La contratación será bajo la modalidad llave en mano y dentro de los trabajos de construcción se incluye las obras complementarias y de servicios, instalaciones auxiliares y cualquier otra que sea requerida para dejar al parque solar apto para su conexión a la red de transporte de energía existente. 

En cuanto al proyecto “El Alamito” es un proyecto que se ubicará en la zona norte de la provincia, entre las localidades de Chos Malal y Andacollo. 

La primera etapa consistirá en la construcción de un módulo con una generación de 1 MW de potencia bajo una inversión estimada en 1,2 millón de dólares que estará a cargo de ADI- NQN, con mayoría de capital propio.

Además se estima que el plazo máximo sea de seis meses y que la entrada en funcionamiento de la generadora solar ocurra antes de fin de año. A la vez, se prevé dejar las instalaciones en condiciones para que posteriormente se continúe el avance hasta lograr los 6 MW de capacidad que están previstos como final del proyecto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019