Siemens Gamesa ha firmado recientemente tres nuevos contratos en Chile para el suministro de 359 MW a varios clientes, lo que eleva la entrada de pedidos en el país hasta 640 MW durante el año fiscal 2019, finalizado el 30 de septiembre. Con esta cifra récord, Siemens Gamesa refuerza su posición de liderazgo en el mercado chileno.

La energía eólica generada por estas turbinas proporcionará suficiente electricidad limpia, fiable y asequible para cubrir la demanda de más de 900.000 personas, lo que contribuirá significativamente al ambicioso programa de descarbonización en Chile, que incluye el cierre de 28 plantas de carbón.

Estos tres últimos contratos contemplan la instalación y puesta en marcha de 82 turbinas SG 4.5-145, así como su operación y mantenimiento. La instalación de los aerogeneradores está prevista para el próximo año.

«Estamos muy contentos de extender el liderazgo regional de la compañía a Chile, donde acabamos de cerrar nuestro mejor año. La plataforma Siemens Gamesa 4.X ha sido fundamental para consolidar esta posición ya que se adapta perfectamente al mercado local y contribuye significativamente a mejorar la rentabilidad de nuestros clientes», ha afirmado Jorge Lobatón, Director General Onshore para Latam.

Estos pedidos representan también un testimonio del liderazgo tecnológico de Siemens Gamesa, ya que consolidan a la SG 4.5-145 como uno de los aerogeneradores más exitosos de Chile en el presente año, con más de 560 MW en pedidos para este modelo. El diseño de este aerogenerador es óptimo para vientos medios y además maximiza la productividad energética con bajos niveles de emisión de ruido.

Según ACERA, la asociación chilena de energías renovables, el país tiene una capacidad renovable instalada de 5.659 MW, incluyendo alrededor de 1.932 MW de energía eólica.

Sobre Siemens Gamesa Renewable Energy

Siemens Gamesa es el líder mundial en el sector eólico, con una fuerte presencia en todos los segmentos del negocio: offshore, onshore y servicios. A través de sus avanzadas capacidades digitales, la compañía ofrece una de las carteras de productos más amplias de la industria, así como soluciones de servicio líderes en la industria, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Con más de 95 GW instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 25.100 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).