Tras señales de Biden tres empresas se suman a la junta directiva de la asociación fotovoltaica de Estados Unidos

La Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), la asociación comercial nacional de la industria solar de los Estados Unidos, anunció la incorporación de tres empresas líderes a su junta directiva.


El promotor de proyectos solares globales Lightsource bp, la empresa de gestión de activos Capital Dynamics y la empresa de ingeniería, adquisición y construcción de energías renovables Wanzek Construction se unen a la junta directiva de la SEIA, con efecto inmediato.

Estas adiciones al liderazgo de SEIA vienen después de que la organización reveló una audaz agenda política para la administración de Biden-Harris y el 117º Congreso.

«A medida que navegamos por las nuevas dinámicas en Washington, estos son los líderes que necesitamos a nuestro lado para avanzar en nuestra visión política y marcar el comienzo de la Década Solar+», valoró Abigail Ross Hopper, presidente y CEO de la Asociación de Industrias de Energía Solar.

«Tener voces de toda la cadena de valor solar será importante para nuestro éxito, y estamos encantados de tener a Lightsource bp, Capital Dynamics y Wanzek a bordo para el trabajo que tenemos por delante».

Wanzek es una empresa constructora líder con sede en Fargo, Dakota del Norte, especializada en el diseño, adquisición y construcción de proyectos solares y eólicos. En los últimos 50 años, se ha convertido en una de las mayores fuentes de la nación para la infraestructura, construcción  y otros servicios en las industrias de la construcción eólica, solar e industrial.

«La energía solar está en camino de convertirse en la principal fuente de nueva generación de energía renovable en los años venideros y estamos comprometidos a ayudar a dar forma a eso para los clientes y las comunidades a las que servimos», expresó Troy Ochoa, Vicepresidente de Wanzek de Construcción Solar.

Capital Dynamics es una empresa independiente de gestión de activos globales con más de 17.000 millones de activos bajo gestión y asesoramiento. A través de su plataforma de Infraestructura de Energía Limpia, la firma es uno de los mayores inversores solares de los Estados Unidos, con una cartera total de activos solares en construcción y operación que ha alcanzado los 6,7 gigavatios a finales de 2020.

«Creo que ahora es más importante que nunca que las empresas se unan a SEIA para ayudar a impulsar nuestra industria», saludó Benoit Allehaut, Director Gerente de Infraestructura de Energía Limpia de Capital Dynamic.

Lightsource bp es un líder global en el desarrollo y gestión de proyectos de energía solar, y una empresa conjunta 50:50 con bp.

«La energía solar está lista para un año crucial en 2021, lo que subraya la importancia de que SEIA, sus miembros y su junta directiva aboguen por políticas con visión de futuro que impulsen un crecimiento laboral continuo y equitativo para los trabajadores estadounidenses, y ayuden a nuestro país a prosperar en la transición a una red eléctrica que funcione con energía renovable limpia, fiable y asequible», confió Kevin Smith, director ejecutivo de Lightsource bp para las Américas.

 

1 Comentario

  1. Hector sanguinetti

    La energia renovable representa uno de los avances mas importantes para la humanidad de los ultimos tiempos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com