1 de noviembre 2020

Tras recibir a funcionarios nacionales EPM confía la puesta en marcha de Hidroituango en 2022

Una comitiva encabezada por el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, hicieron un recorrido por el terreno donde se emplazarán las primeras turbinas de la mega represa hidroeléctrica. Los primeros 1.200 MW entrarán en operaciones a lo largo del 2022.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

El viernes 30 de octubre, funcionarios nacionales visitaron el centro de monitoreo técnico (CMT) del campamento Tacuí, donde se revisan  permanentemente las principales variables y frentes de trabajo del proyecto hidroeléctrico Ituango (Hidroituango).

También se desplazaron por las obras principales para ver la operación del vertedero, el estado del embalse y las labores que se adelantan en la casa de máquinas, donde serán instaladas las primeras cuatro unidades de generación de energía.

El ingeniero William Giraldo, vicepresidente proyectos generación energía de EPM, informó que la recuperación de la casa de máquinas que fue afectada por la contingencia se está llevando a cabo exitosamente.

“Esperamos en los próximos dos meses ya tener todo estabilizado y regularizado para empezar a instalar unos equipos antes de que termine el año”, destacó el ejecutivo.

Giraldo precisó que los ingenieros de la empresa General Electric, encargada de las turbinas que se instalarán en la mega represa, “ya están en el campo” con personal “trabajando para planear su montaje e ir cumpliendo con los cronogramas”.

“Seguimos convencidos de que en el primer semestre del año 2022 vamos a instalar y poner en servicio a los dos primeros generadores”, adelantó el vicepresidente proyectos generación energía de EPM. Cada uno de los generadores cuenta con una potencia de 300 MW.

Detalló que sobre el segundo semestre del 2022 se instalarán otras dos turbinas, alcanzando así los 1.200 MW operativos durante ese año.

Cabe señalar que la obra final constará de 2.400 MW, por lo que en dos años se completaría sólo la mitad del megaproyecto.

Funcionarios en el terreno

La comitiva de funcionarios y ejecutivos que recorrieron la obra de Hidroituango estuvo encabezada por Diego Mesa Puyo, Ministro de Minas y Energía, junto a Álvaro Guillermo Rendón López, Gerente General de EPM.

En la visita también estuvieron presentes Juan Emilio Posada, Consejero Presidencial de Gestión y Cumplimiento; Francisco Cruz Prada, Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Miguel Lotero, Viceministro de Minas y Energía.

La comitiva además conto con William Giraldo Jiménez, Vicepresidente de Proyectos Generación EPM; Ana Mercedes Casas Forero, subdirectora de seguimiento de Licencias Ambientales de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA); Ignacio Corlazzoli, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); William Yeffer Vivas Lloreda, Personero de Medellín; Andrés Uribe, Vicepresidente Riesgos EPM y Alexander Sánchez Pérez, Vicepresidente Asuntos Legales EPM.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com