14 de abril 2016

Tras el aumento del corte de bioetanol, empresa realiza importante inversión para duplicar su producción

Durante el día de ayer, en las instalaciones de Ingenio San Martín del Tabacal, provincia de Salta, se llevó a cabo una jornada de inauguración de obras en la que participó el titular del Plan Belgrano y diputado nacional por Tucumán, José Cano, junto a secretarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación y funcionarios […]

Durante el día de ayer, en las instalaciones de Ingenio San Martín del Tabacal, provincia de Salta, se llevó a cabo una jornada de inauguración de obras en la que participó el titular del Plan Belgrano y diputado nacional por Tucumán, José Cano, junto a secretarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación y funcionarios provinciales.

En diálogo con energiaestrategica.com, Oscar Rojo, miembro de la Cámara de Alcoholes y Director Comercial de Tabacal, cuenta que la capacidad actual anual de destilación de la firma es de 70 millones de litros, pero que con esta nueva planta podrán generar un total de 144 millones de litros de alcohol, duplicando así su capacidad. Se prevé que la obra esté finalizada en el mes de octubre.

El empresario explica que esta inversión, que ronda los 450 millones de pesos, es motivada por la ampliación del corte de bioetanol con naftas del 10 al 12 por ciento (cupo que fue destinado específicamente al rubro sucroalcoholero debido a su situación crítica, según explican desde el sector) y por futuras medidas de aumento en la mezcla que los ministerios de Energía y Agroindustria prometen instrumentar en los próximos años.

Si bien Tabacal comenzará a entregará 64,1 millones de litros de alcohol nominales anualmente, de acuerdo a la nueva disposición vigente a partir del pasado 1ro de abril, el empresario explica que el excedente de alcohol será enfocado directamente al mercado.

Consultado sobre la Resolución 139/16 que el Gobierno nacional publicó anteayer en Boletín Oficial, donde se plantea la conformación de una «Mesa de trabajo del sector sucroalcoholero» coordinada por Mariano Lechardoy, subsecretario de Bioindustria del Ministerio de Agroindustria de la Nación, donde participarán representantes de entidades, organismos provinciales y actores que nuclean a los diversos actores de la producción sucroalcoholera de las provincias del noroeste argentino, Rojo expresa que “es una gran medida para definir pautas de trabajo y políticas para la mejora de las condiciones del sector”.

Revela que la primera reunión ya se llevó a cabo el lunes pasado, la cual tilda de “muy buena” y que durante la segunda semana del mes de mayo habrá una nueva cita.

La idea es aunar esfuerzos para que la situación socioeconómica de la producción sucroalcoholera mejore y con ella todo el conjunto de actores que formamos parte de la cadena de valor”, cierra Rojo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019