Tras alcanzar los 41 GW instalados en todo el mundo Nordex lanza un nuevo modelo de turbina

Durante el evento Wind and Solar Virtual Summit 2021, Federico Bianchi, Head of Sales South America de Nordex, destacó los hitos alcanzados por la empresa durante este último tiempo. Además presentó la innovadora plataforma Delta 4000, que ya lleva más de 6 GW instalados en el mundo.


Una de las ponencias destacadas del día de ayer, en el Wind and Solar Virtual Summit 2021, fue la de Federico Bianchi, Head of Sales South America de Nordex.

El experto aseguró que, tras la fusión entre Nordex y Acciona Wind Power, la cual calificó como “un éxito” no sólo por el acceso a nuevos mercados sino por la transferencia tecnológica lograda entre ambas compañías, la empresa ya lleva instalado en todo el mundo 41.000 MW eólicos.

En ese marco, Nordex se ha expandido a distintas regiones del planeta para fabricar no sólo turbinas sino torres, palas y Nacelles. En Latinoamérica cuenta con industrias en México, Brasil, Argentina, Chile y prontamente montará una fábrica de torres de hormigón en Colombia para abastecer a los parques eólicos que se monten en La Guajira.

Fuente: Nordex

Nueva tecnología

En esa línea, Bianchi destacó el último gran invento de Nordex: la turbina Delta 4000.

“Son máquinas que tienen un concepto de plataforma flexible; es decir, que cada una tienen una gran variedad de modos de operación para adaptarse a las distintas condiciones y distintos requerimientos de acuerdo a los sitios donde deba instalarse”, resaltó el directivo.

Aseguró que ya se han vendido 6.000 MW del Delta 4000. “Es una plataforma que fue altamente aceptada por los clientes y los mercados”, observó.

Comentó que esta tecnología permite adaptarse a cuatro tipo de rotores: de 133 metros para vientos de clase extrema, pasando por uno de 149 metros, 155 metros, para llegar hasta los 163 metros de diámetros de rotor. También señaló que las máquinas pueden alcanzar potencias nominales cercanas a los 6 MW.

Fuente: Nordex

“Tenemos la versatilidad de ajustar la potencia nominal de la turbina yendo a su máximo siempre y cuando las condiciones lo permitan. Y en caso contrario, podemos jugar con modos de operación más reducido para alcanzar los modos de operación más reducido para alcanzar el objetivo de vida útil que nos piden nuestros clientes”, destacó Bianchi.

Del mismo modo, el Head of Sales South America de Nordex comentó que la turbina es adaptable a torres bajas, “para sitios donde el perfil de viento no justifica ir con una torre alta”, pero también pueden escalarse a 164 metros de altura si las condiciones lo requieren.

Además, aseveró que esta tecnología está probada por “más de 500 test de validación realizados tanto en fábricas como en el propio campo de operación”.

“Tenemos la posibilidad de fabricar en Alemania y España con el consecuente acceso a las agencias de créditos de exportación. Esto resulta fundamental y muy relevante en casos donde la financiación sea un tema crítico para el proyecto”, agregó.

La N155

En esa línea, Bianchi presentó la última joya de Nordex, la turbina Delta 4000 N155 5700

“Es una máquina sumamente competitiva en términos de costo de energía, que básicamente se beneficia de todo el know how y los componentes que poseen nuestra N149/5.X y nuestra N163/5.X”, resaltó el especialista.

Fuente: Nordex

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com