La experiencia de CIPSA en el rubro solar fotovoltaico se remonta hacia el montaje de uno de los primeros parques en funcionamiento de Latinoamérica: Cañada Honda, de 7 MW, puesto en marcha en el año 2012 en la provincia argentina de San Juan.

Con la expansión del mercado argentino, CIPSA está por alcanzar los 500 MW en montaje electromecánico de 13 parques solares fotovoltaicos. En ese recorrido, superó el record mundial de paneles instalados en un solo día.

La experiencia alcanzada era en México, donde se habían colocado 18.500 paneles en una jornada de trabajo. CIPSA, en la localidad sanjuanina Cordillera de Los Andes, instaló 54.090 paneles.

En una entrevista audiovisual para Energía Estratégica, Alejandro Giordano, Socio y Gerente de CIPSA, comenta lo que le dejó esa experiencia y analiza el mercado argentino.

Además, el empresario revela que ya está mirando la región latinoamericana para poder llevar su know how a otras latitudes.

En estos momentos, cuenta Giordano que están trabajando sobre un parque solar en Uruguay de 60 MW, país que tiene un gran recorrido en materia eólica pero no tanta en la fotovoltaica.

Del mismo modo, está dialogando con desarrolladores de mercado muy prometedores: Chile y Colombia.

54.090 paneles en un solo día: Una empresa argentina alcanzó el récord mundial de instalación fotovoltaica