En una entrevista para Energía Estratégica, Filippo Carzaniga, Presidente y miembro de la junta directiva de Grupo FIMER, contó sobre los planes de la compañía.

¿Qué expectativas tiene para este 2020? 

Ante el escenario que estamos viviendo actualmente sobre el COVID-19 y en una situación de incertidumbre, vemos grandes oportunidades, pues la energía es un bien esencial para cada uno de nosotros, lo que hace que sea un momento adecuado para que empresas y personas sigan invirtiendo en la adquisición de sistemas solares FV.

¿Siguen trabajando en esta línea a pesar del COVID19?

En FIMER estamos trabajando en varios proyectos a la vez, como reforzar nuestra área de soporte técnico posventa, fortalecer nuestros canales de distribución en la mayoría de los países de LATAM, a fin de acercar productos y soluciones a los instaladores y, por ende, a los usuarios finales.

¿Qué balance realiza sobre la adquisición de los activos de ABB?

Estamos moldeando el nuevo FIMER, basado en nuestro patrimonio y en las fortalezas de cada parte del negocio, creando sinergias máximas. Como lo tenemos planeado, FIMER tiene un gran enfoque en la inversión para Investigación y Desarrollo (I+D), reconocimiento de marca y en servicio.

¿Cuáles son los mercados prioritarios en Latinoamérica?

Por ahora tenemos gran enfoque en México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y algunos otros países de Centro América y Caribe. De hecho, estamos llevando muchas acciones a cabo, por ejemplo, incorporación de una red más fuerte y amplia de canales de distribución, establecimiento de alianzas con socios de servicio, contactos locales a través de nuestros especialistas de cuenta FIMER en dichas regiones.

¿Están incorporando novedades tecnológicas?

En nuestro ADN llevamos la continua innovación e investigación, para esto contamos con nuestros 3 centros de I+D ubicados en Finlandia e Italia.

Por ahora estamos por lanzar varios productos de la línea trifásica que serán anunciados en breve..