15 de marzo 2017

Tras acuerdo con España, el BICE financiará a Pymes de energías renovables

En España existen varios organismos que ayudan a las empresas de ese país a instalarse en el exterior y hacer entendimientos comerciales internacionales. Uno de ellos es la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), que asegura las operaciones de empresas españolas en el mundo. Dado que el CESCE no puede calificar […]


En España existen varios organismos que ayudan a las empresas de ese país a instalarse en el exterior y hacer entendimientos comerciales internacionales. Uno de ellos es la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), que asegura las operaciones de empresas españolas en el mundo. Dado que el CESCE no puede calificar positivamente a las Pymes argentinas a fin de que las empresas españolas puedan operar con ellas, el BICE hizo un acuerdo «que esperan que esté operativo a partir de abril» para sortear el obstáculo.

A partir del convenio, el CESCE calificará al BICE para que éste tome un crédito proveniente de un banco español y, a la vez, preste el dinero a una Pyme argentina que necesite importar insumos españoles. «Serán créditos a un plazo de entre 5 y 7 años, con una tasa anual fija en dólares que no superará el 4%», destacó Pablo García, quien agregó que están trabajando en entendimientos similares con Alemania, Estados Unidos, Dinamarca y China.

Lea también: «El Gobierno lanzará licitación específica para bioenergías con financiamiento del BICE»

Por otro lado, a través de un acuerdo con el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) de España, el BICE y su par español, COFIDES, cofinanciarán la instalación de compañías españolas en Argentina.

Más allá de los convenios rubricados en España, el BICE también está trabajando a nivel local para el financiamiento de energías renovables a partir de biomasa y biogás. Pablo García explicó: «Vamos a lanzar una línea específica para estas empresas, donde el BICE puede prestar al 100%, sin necesidad de cofinanciar con otro banco.

Lo novedoso es que vamos a otorgar el crédito mirando el flujo de pagos que tiene el negocio, ya que estas firmas tienen un contrato de varios años con Cammesa para subir la energía que producen a la red».

Lea también: «Bioenergías: Gobierno insiste con licitaciones pero privados prefieren mecanismo alternativo»

También preparan una alternativa para firmas tecnológicas, con una lógica similar a la prefinanciación de exportaciones: se estudia el flujo de negocios de la empresa y se le da un cupo de crédito por un tiempo, que puede ir tomando a medida que va contratando empleados para entregar un proyecto. «La idea es que el emprendedor tecnológico no se vea obligado a vender su empresa antes de llegar a la cúspide del negocio porque no consigue crédito», puntualizó García.

Fuente: El Cronista.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com