Los trenes eléctricos siempre han sido un modo de transporte sustentable, con muchas menos emisiones que los autos, pero desde el 1 de enero de 2017 todos los recorridos de los trenes eléctricos en los Países bajos serán todavía más verdes. Ahora están totalmente alimentados con energía eólica, limpia y renovable.

Las compañías holandesas de ferrocarriles, de las cuales NS es por lejos la más grande, se asociaron con la compañía energética Eneco en 2015 para reducir drásticamente las emisiones de los trenes. Originalmente habían fijado 2018 como la meta para cambiar 100% a energías renovables. Después de haber alcanzado 75% en 2016, sin embargo, el 100% de la transición se completó un año antes de lo programado.

Lea también: «En Holanda una empresa ganó licitación para parque off shore con 72 euros el MWh»

Solamente la NS transporta 600,000 personas por día, por lo cual necesita 1.200 milloes de de Kwhora de electricidad al año. Esto equivale al consumo de electricidad de todos los hogares de Amsterdam, la capital. Es un gran paso en cuando a reducir la huella del sector transporte de los Países Bajos.

Fuente: mercado.com.ar.