Trackers que copian el terreno, la nueva tecnología de Nextracker que llega a Latinoamérica

Un reciente seguidor fabricado por la compañía permite trabajar en superficies onduladas o con pendientes pronunciadas, acortar el uso del acero y optimizar costos.


Nextracker continúa preparándose para los segmentos que toman mayor relevancia dentro de los mercados energéticos de la región y que se perfilan con grandes retos para el futuro, a la par de reducir costos y optimizar los procesos productivos. 

Javier Salinas, gerente de ventas LATAM de Nextracker, dio a conocer algunos avances tecnológicos de la compañía y cuál es su modus operandi en el sector, durante el mega evento presencial organizado por Latam Future Energy. 

“Nuestra estrategia siempre fue reducir estructuralmente el acero y, con ello, el peso del tracker, pero principalmente tenemos un producto muy robusto. Y este año, con la reducción de costos, buscamos una evolución con el producto ya lanzado “NX Horizon-XTR”, para superficies onduladas o con pendientes pronunciadas”; aseguró en su participación del segundo panel de LFE Southern Cone. 

Y según explicó, dicho tracker permite copiar el terreno donde se trabaja y así acortar el uso del acero, además de generar ahorros en obra civil. Producto con el cual poseen instalados entre 3 y 4 GW a nivel global, pero que desde la compañía multinacional ya evalúan su implementación en Latinoamérica. 

De este modo, Nextracker aumentaría su portafolio de 12 GW en la región, que se reparten entre Brasil (5 GW), México (4,5 GW), Argentina, Chile y Uruguay (2,5 GW entre los tres países), que forman parte de los 70 GW instalados o contratados en construcción con los que cuentan a nivel mundial. 

Sin embargo, una de las ventanas de oportunidad que se vio en el último tiempo para este tipo de productos se da en Chile, específicamente en el esquema de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), segmento en el que la empresa tiene 300 MW instalados y trabaja de manera similar que en la utility scale, con algunas diferencias en la logística. 

“Los productos que ofrecemos tanto para un proyecto de 300 MW como para de 3, 10 o 20 MW es el mismo tracker. Aunque con los PGMD debemos ser ingeniosos al trabajar con los portafolios, donde podemos ahorrar y optimizar, consolidar los transportes, contenedores y enviar directamente en los barcos de manera eficiente, para llevar los proyectos a buen puerto”, aseguró Salinas. 

“Al desarrollar un proyecto de 3 o 10 MW es pura logística. Es decir, se tiene la capacidad para hacerlo, pero el precio será muy diferente por logística, servicios y todo lo que conlleva”, agregó.

Asimismo, el especialista cerró su participación en el evento de LFE mencionando que, el enfoque de Nextracker también se vincula con actualizar el tracker mediante un software, ya sea en 2, 10 o 20 años. “Siempre compensando en el software como elemento principal y el tracker siendo la columna vertebral de una planta”, concluyó. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com