Toyota y Sewtech contrataron energía renovable a YPF Luz

El acuerdo entre la autopartista y la textil japonesas, proveedoras de Toyota Argentina, e YPF Luz responde al Desafío Ambiental que se propuso alcanzar la automotriz para 2050.


YPF Luz, la autopartista japonesa Toyota Boshoku Argentina y la textil japonesa Sewtech Argentina, firmaron un acuerdo por 5 años para abastecer al 80% de su demanda con energía renovable, equivalente a 4.600 MWh/año y al consumo de 1.270 hogares.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Jorge Ravlich, gerente de Negocio Eléctrico de YPF Luz; Mariana Iribarne, gerente de Relaciones Institucionales de YPF Luz; Isao Kanazawa, presidente de Toyota Boshoku Argentina; Pablo Racciatti, General Manager de Totoya Boshoku Argentina y Daniel Miravalle, presidente de Sewtech Argentina.

Toyota Boshoku Argentina ha encontrado en YPF Luz a un aliado fundamental en su objetivo de alcanzar un impacto neutro en materia de huella de carbono. Nuestro próximo paso es lograr este tipo de acuerdos con nuestra cadena de proveedores”, destacó Pablo Racciatti, General Manager de Totoya Boshoku Argentina.

Para Sewtech Argentina, la firma de este convenio es un hito fundamental para el logro de nuestro objetivo de alcanzar el status de Carbono Neutral en nuestra operación. La utilización de energía verde permitirá, a su vez, la electrificación de otras actividades, reduciendo aún más la huella de carbono”, manifestó Daniel Miravalle, presidente de Sewtech Argentina.

“Es un orgullo ser un aliado estratégico de Toyota Boshoku y Sewtech en el cumplimiento de su estrategia de sustentabilidad y ampliar nuestro alcance como proveedores de energía renovable para la cadena de valor de Toyota Argentina”, destacó Jorge Ravlich, gerente de Negocio Eléctrico de YPF Luz.

YPF Luz proveerá la energía desde el Parque Solar Zonda, el primer parque solar de la compañía, cuya inauguración se estima para comienzos de 2023. El Zonda estará ubicado en el departamento de Iglesia, provincia de San Juan y tendrá una capacidad instalada de 100MW en su primera etapa. La energía que utilizarán Toyota Boshoku y Sewtech equivale a 1,5 MW de
potencia instalada.

En 2015, Toyota asumió el desafío de alcanzar la neutralidad en carbono antes de 2050 en todo el ciclo de vida de sus productos, por eso el enfoque de cero emisiones contempla también a toda su cadena de valor. La estrategia que se apoya en el Desafío Ambiental de la compañía tiene como objetivo hacer que todas sus plantas de producción sean neutrales en carbono para
2035.

YPF Luz y Toyota Argentina comenzaron su relación comercial en el 2018, con un acuerdo a 10 años por la provisión de energía 100% renovable para la planta de la automotriz en Zárate. YPF Luz provee la energía desde el Parque Eólico Manantiales Behr de 100MW de potencia, ubicado en Chubut, y del Parque Eólico Los Teros, de 175 MW de potencia ubicado en la localidad de Azul. La energía que utiliza Toyota equivale a 15,9 MW de potencia instalada, equivalente al consumo de 21.111 hogares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com