Total Eren anunció nuevas inversiones durante el evento de Latam Future Energy

La empresa de capitales franceses confirmó el lanzamiento de Total Eren Dominicana y el inicio de construcción de su primer parque fotovoltaico de 128 MW en el archipiélago.


Total Eren amplía su participación en América Latina y el Caribe. Además de su presencia activa con oficinas en Argentina, Brasil y Chile, la empresa suma más de 670 MW de activos renovables en funcionamiento en distintos puntos de la región y va por más.

Con la reciente adquisición de Natural World Energy en sociedad con el Fondo de Energía Sostenible, la empresa concretó su llegada a República Dominicana. Pero aquello no sería todo.

Martin Rocher – Total Eren

Según confirmó Martin Rocher, vicepresidente de desarrollo de negocios en América Latina y el Caribe de Total Eren, esta inversión los llevó a crear su filial local.

“Hoy mismo, estamos lanzando Total Eren Dominicana», declaró el referente de Total Erren durante el evento de Latam Future Energy en Santo Domingo, para un auditorio con más de 400 profesionales del sector presentes el pasado 30 y 31 de marzo.

Fernando de la Vega – Total Eren Dominicana

Así mismo, indicó que Fernando de la Vega será el gerente general en el país e invitó a contactarlo para explorar sinergias e impulsar nuevos negocios.

Su primera tarea ya está definida y será liderar el inicio de obras de su primera planta fotovoltaica de 128 MW a instalarse en la provincia de Azua.

“Lo vamos a construir este año. Es un proyecto importante porque va a representar una de las mayores inversiones extranjeras en República Dominicana en términos de energía solar”, indicó Rocher.

Y agregó como dato no menor: “este proyecto emblemático ya cuenta con un contrato de energía con Edesur”.

Esta incorporación a su cartera realizada con la adquisición de Natural World Energy promete ser la primera de muchos más, no sólo en tecnología solar sino también eólica.

“Es el inicio en la historia de la filial. Queremos hacer más tras escuchar los planes del gobierno. Hay espacio para otros proyectos similares”, concluyó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com