Desde 1997, en el mes de agosto la CACME celebra el “Día Nacional de la Energía” invitando a los más prestigiosos especialistas del sector a participar de un seminario que se propone interactuar acerca de la actualidad en materia de energía y la industria vinculada.

En este caso, el evento tendrá lugar el próximo martes 4 y comenzará a partir de las 9:00 horas, el horario de finalización se estipula para a las 13. Se desarrollará en el auditorio de la sede del Centro Argentino de Ingenieros, en la calle Cerrito 1250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La apertura estará a cargo del ingeniero Carlos Bacher, presidente del Centro de Ingenieros y el Dr. Jorge Bacher, presidente de CACME. Al concluir sus palabras, será el turno de Ricardo Arriazu, economista que expondrá sobre “Perspectivas Energéticas Globales y en la Región”.

Estipulado para poco antes de las 11 de la mañana, Ramiro Fernández, Responsable de Cambio Climático de la Fundación Avina, ONG internacional que opera con el objetivo de contribuir a cambios concretos y relevantes para un desarrollo más sostenible en América Latina, se hará cargo del micrófono para explicar los puntos más relevantes del proyecto ‘Escenarios Energéticos 2035’, que busca diversificar la matriz energética.

Allí, bajo el título “Escenarios Energéticos para Argentina al 2035”, Fernández expondrá las causas y enumerará las ideas más relevantes de esta propuesta a largo plazo que ya cuenta con la elaboración de 7 matrices eléctricas posibles, ya simuladas, para nuestro país desde este año al 2035.

¿Cómo participar? Es una actividad gratuita que requiere inscripción previa vía mail, accediendo a: [email protected]; o través de la línea telefónica 011-4393-2005.

Sobre CACME

El Consejo Mundial de la Energía (WEC), fundado en 1923, es la principal organización mundial que abarca todos los tipos de energía, siendo su misión “Promover la provisión y el uso sostenible de la energía en el mundo”.