Mendoza Solar tiene como objetivo difundir en la comunidad mendocina distintas tecnologías existentes para el aprovechamiento de la energía solar, así como su disponibilidad en el ámbito local y sus posibles aplicaciones prácticas. Este año, el importante congreso de Cuyo, se desarrollará el 7 de noviembre, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología, Padre Contreras, en el parque General San Martín.

La propuesta apunta a la creación de un espacio de encuentro que facilite la interacción entre instituciones de desarrollo de tecnologías, fabricantes, gestores de políticas públicas del sector energético y público en general.

Durante la jornada fabricantes e instituciones relacionadas con la temática mostrarán en stands sus equipos y tecnologías, con exposiciones prácticas de equipos de energía solar. Además, habrá demostraciones de cocineros que elaborarán sus productos en cocinas solares y participarán en un concurso de gastronomía.

Mendoza Solar es organizado en forma conjunta por la Mesa Mendoza Solar, integrada por la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Cuyo, el INCIHUSA (Instituto de Ciencia Humanas, Sociales y Ambientales) y el IANIGLA (Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales) ambos del CONICET, la Fundación INVESCIENCIAS (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas), la Fundación FISS (Federación Internacional de Sociedades Científicas) , ASADES (Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente) y la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza.

img-slider3.png_360_940_c

La asistencia al evento no requiere de inscripción previa. Para participar como expositor es necesario inscribirse en el siguiente formulario: www.mzasolar.com.ar/inscripciones