“Un placer visitar las Pymes de nuestra Provincia de Bs As. Feliz y orgulloso del trabajo que hacen con las energías renovables en GoodEnergy de La Plata. Felicitaciones Pablo De Benedictis, Julián Bartoli y todo el equipo”, twiteó Marcelo Tinelli durante la tarde del martes, cuando visitaba las instalaciones de la compañía proveedora de equipos solares térmicos y fotovoltaicos y luces eficientes LEDs, entre otros productos.

La recorrida fue una de las tantas que el empresario está realizando en su presunto nuevo objetivo: catapultarse como un candidato dentro la arena política nacional.

De hecho, Tinelli, el “outsider de la política”, está midiendo bien. A fines del mes pasado, el diario El Cronista publicó una encuesta de Query que arrojaba que el empresario tiene un 46% de imagen positiva, mayor que María Eugenia Vidal, con un 44%, y superando por más de 10 puntos a Mauricio Macri (34 %) y Cristina Fernández de Kirchner (33%).

Pablo De Benedictis, uno de los fundadores de GoodEnergy, charló con Energía Estratégica sobre el encuentro con el conductor de televisión en su empresa.

¿Cómo se dio esa visita?

La visita se da porque Marcelo tiene en mente proyectos sociales y le interesó poder aportar con energía solar a instituciones en zonas que lo necesiten, de ahí nos contacta, nos cuenta los proyectos y la posibilidad de hacerlos en conjunto.

Goodenergy tiene un plan de Responsabilidad Social Empresaria donde realiza una donación al año y vamos a trabajar para poder realizar alguna acción en conjunto.

¿Cree que este tipo de iniciativas ayudan a difundir a las energías renovables en la ciudadanía?

Seguramente. La repercusión de una persona con la trayectoria y la influencia de él, ayuda.

Nos había pasado algo similar con la visita de Maria Eugenia Vidal. Si personas que tienen acceso a los medios masivos y que pueden influir en la sociedad se acercan a las energías renovables, puede aportar mucha difusión al resto de la sociedad y que se conozca más sobre el tema.

¿Tinelli tenía conocimientos sobre las energías renovables?

Tenía el conocimiento básico, como cualquier persona que puede leer sobre el tema, y se mostró muy interesado con muchas ganas de aprender y saber las diferentes aplicaciones que puede tener la energía solar para implementar tanto en hogares como en los proyectos sociales que tiene en carpeta.

Le pareció muy bueno que se difunda sobre el tema ya que se logra un impacto muy positivo sobre el medioambiente si se puede masificar el uso de las mismas.

¿Lo sorprendió la visita?

La realidad es que nos sorprendió gratamente, se mostró muy sencillo, muy muy humilde y con ganas de ayudar a difundir sobre el uso de la energía solar. Nos quedamos como dos horas tomando mates y charlando sobre el rubro.

¿Qué balance de mercado hace con respecto al año anterior y qué expectativas tienen sobre el cierre del año?

El balance viene muy bien, con un incremento del 70% de las cantidades vendidas con respecto al año anterior. Y esperamos un cierre muy positivo, ya que Goodenergy tiene muchos proyectos en carpeta y algunos se van cerrando, por eso esperamos un buen año con un crecimiento interanual cercano al 85% en cantidades de equipos vendidos. La climatización de piletas solar empezó muy bien la temporada y tenemos previsto duplicar las instalaciones en dicho producto.