Con el objetivo de asegurar una amplia difusión del Censo 2016 Energía Solar Térmica, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Subsecretaria de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación anunciaron la extensión hasta el 31 de octubre del plazo para completar el formulario on line. En tanto, los especialistas de INTI ya se encuentran procesando los primeros datos del censo, a menos de un mes de su lanzamiento. 

La encuesta puede completarse de forma on line haciendo clik en Censo 2016 Energía Solar Térmica.

El crecimiento del mercado solar térmico en Argentina representa una gran oportunidad para el desarrollo de los sectores y actores que lo componen. El censo permite recabar información fehaciente y actualizada de esta tecnología y de sus participantes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Lea también: «El Gobierno lanza un censo para relevar potencial del sector de la energía solar térmica»

Dicha información es de importancia estratégica para todos los interlocutores ya que constituye la base para múltiples proyectos a nivel gubernamental o institucional, al tiempo que permite difundir la situación de la energía solar térmica en el país y, además facilitarle al sector privado una fuente de datos para tomar decisiones comerciales estratégicas, colaborando así al crecimiento y desarrollo de los sectores.

En una actividad posterior, se realizará el relevamiento y diagnóstico del sector solar térmico nacional con el propósito de que los sectores público privado cuenten con información detallada de los subsectores industriales, como importadores e instaladores.