El Ministerio del Medio Ambiente, a través de la Oficina de Cambio Climático, está liderando el proceso de elaboración del Proyecto de Ley Marco de Cambio Climático.
Se trata de un amplio proceso participativo multisectorial y multiactoral que permite recoger la visión y experiencia de los diferentes actores clave de la sociedad.
Según indican desde el Gobierno «esta ley busca el establecimiento de principios, sistema de gobernanza, instrumentos de gestión y mecanismos de financiamiento adecuados, que permitan transitar hacia un desarrollo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero, reducir la vulnerabilidad, aumentar la resiliencia y garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado de Chile para hacer frente a los desafíos que impone el Cambio Climático».
Energía Estratégica comparte el Ante Proyecto de la Ley que se sometió a consulta pública el 18 de junio y que permanecerá durante 37 días corridos, hasta el 31 de julio. Anteproyecto Ley Marco CC (DESCARGAR)
Mientras tanto, los actores interesados podrán realizar sus observaciones referentes al anteproyecto de la ley de Cambio Climático. (Hacer observaciones)
0 comentarios