7 de agosto 2017

Tendencias: la industria eólica off shore crecerá a un ritmo del 17% anual hasta 2024

La industria eólica off shore, proyecta un informe de la consultora estadounidense Global Market Insight, crecerá a un ritmo anual de 17% hasta 2024, para cuando superará una capacidad de 60 gigavatios (Gw). La generación a partir del viento registra un impulso apreciable a escala mundial: en 2016 el 88% de las instalaciones eólicas off […]


La industria eólica off shore, proyecta un informe de la consultora estadounidense Global Market Insight, crecerá a un ritmo anual de 17% hasta 2024, para cuando superará una capacidad de 60 gigavatios (Gw).

La generación a partir del viento registra un impulso apreciable a escala mundial: en 2016 el 88% de las instalaciones eólicas off shore estaban ubicadas en diez países europeos, mientras el resto se repartía entre el cinturón de los Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur.

Lea también: «Empresas europeas presentaron un plan para impulsar la energía eólica off shore»

«Esta expansión masiva de la energía eólica marina -dice la consultora- se puede atribuir al creciente énfasis de las entidades privadas y gubernamentales en la optimización de la energía limpia».

Fuente: Télam.

1 Comentario

  1. roque pedace

    Lo mas relevante es que se hicieron sin subsidio ni precio especial alguno. Es razonable considerar que la estimacion de la tasa de crecimiento sea conservadora en vista de la velocidad con la cual ha caido el costo nivelado de esta generacion.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com