Tendencias: el fabricante Chint abre el juego a módulos de 600 watts para Latinoamérica

Si bien aún no llegó el panel solar por encima de 600 W que fue lanzado en China, desde la compañía afirmaron que no habría inconvenientes en solicitar un contenedor si es que existe interés.


Chint sigue apostando al mercado mexicano y busca afianzarse tanto en el país como en Latinoamérica. Al respecto, Emanoele Tormem, Gerente de Comunicación en Mercadotecnia de la compañía en México, brindó una entrevista para Energía Estratégica

¿Qué oportunidades encuentran en el sector energético de México?

El mercado de generación distribuida está avanzando más que el de gran escala, pero éste último también fluye aún con las incertidumbres del sector. Para poner en contexto, este año lanzamos el inversor de 275 kW tipo string, y esta es una de nuestras grandes apuestas para el mercado de gran escala. 

También hemos lanzado un inversor comercial de 25 kW a 208 V, el cual está siendo un gran éxito para instalaciones comerciales e industriales. 

Además, ya hay la tecnología inyección cero a la red, un aparato tipo módem donde uno conecta el inversor y solo genera lo que uno necesita en el sitio. Es decir que no necesita tener el sistema fotovoltaico generando 24×7 y dando esta energía extra a la red. 

¿Se espera algún lanzamiento en los próximos meses?

Pues en China este año han lanzado paneles arriba de 600 watts, pero eso aún no llega para Latinoamérica, así que momentáneamente nos manejamos con módulos de capacidad máxima de 545 Wp. 

Pero si hay interés, podemos pedir un contenedor sin ningún problema. Tener la empresa constituida en México, así como el inventario local, es muy rentable en este momento para suplir las necesidades de cada cliente. 

De todos modos, ya logramos la certificación FIDE que va relacionado con instalaciones residenciales o comerciales. Tres de nuestros inversores residenciales ya poseen esta certificación y nuestro panel de 450 Wp. 

Recién se mencionó el hecho de tener la empresa constituida en México. ¿Es una ventaja?

Es uno de nuestros mayores beneficios. Eso para abastecer el mercado del país, por ende, al contar con inventario local, el cliente no tiene que esperar muchos meses para la entrega de los sistemas, así como soporte 24×7 y una operación que hable el idioma local y trabaje en el mismo fuso horario.

Incluso hace poco hemos logrado traer a México los primeros contenedores de paneles solares de Astronergy, una de las subsidiarias del grupo Chint, con impuesto cero. 

Por último, ¿qué análisis hacen desde Chint en el último año y cuál es el objetivo para lo resta del 2021?

Los reportes financieros del Grupo CHINT del 2020 indicaron que terminamos con $11Bi USD en ventas, con presencia en más de 140 países, y también que poseemos doce plantas de manufactura y más de 36.000 empleados. 

Y así como se mencionó antes, seguimos trabajando con el desarrollo de investigación de productos, con la expansión del grupo en Latinoamérica o en cualquier otra parte del mundo, además de China donde se encuentra nuestra casa matriz, con el gran reto de que todos puedan conocer el poder de CHINT a través de nuestras principales subsidiarias (Astronergy, CPS, Chint Electric, Noark y Chint T&D).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com