Como resultado del financiamiento, Banverde proyecta la instalación de 80 MW en sistemas de energía solar distribuida a través de México, resultando en una reducción aproximada de 65,000 toneladas anuales de emisiones de CO2.

Banverde, el primer fondo dedicado a generación distribuida solar en México para clientes comerciales e industriales ha cerrado un préstamo sindicado de US$57 millones para financiar la adquisición de proyectos solares de pequeña escala en el país.

“Junto al equipo de Banverde, vemos una tremenda oportunidad para ofrecerles a clientes comerciales e industriales en México los financiamientos más atractivos para generación distribuida solar, en cuanto a precio y rapidez de instalación, con el objetivo final de contribuir a la transición energética del país a ser 100% renovable hacia futuro,” resalta Iván Núñez, Director en la  Corporación Financiera para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI).

Banverde utilizará el capital levantado para acelerar el financiamiento de las adquisiciones de pequeñas plantas de generación fotovoltaica de auto abasto con capacidades de hasta 500 KW en México.