Martín Gill, intendente de Villa María, provincia de Córdoba, recibió ayer en el Palacio Municipal a Víctor Accastello, gerente de Insumos de ACA Bio, con quien dialogó sobre la crítica situación actual de la producción de bioetanol de maíz. Ambos compartieron la preocupación que existe por los cambios impuestos en la comercialización de este combustible.

Defender las condiciones de producción y comercialización del bioetanol es sumamente importante por la defensa de los puestos de trabajo, por una cuestión ambiental, por una proyección de crecimiento de la planta y por la defensa de un emprendimiento del que nos sentimos orgullosos todos los villamarienses”, expresó el titular del Ejecutivo.

En este contexto, debe recordarse que Gill llevó el tema, días atrás, al encuentro que mantuvo con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

Según señaló el intendente, hablaron sobre la necesidad de trabajar en el tema junto Ministerio de Energía, a lo que el titular de la cartera agropecuaria se comprometió. “Es necesario que nuestras comunidades, los intendentes, la provincia y los legisladores podamos instalar fuertemente en la agenda de la Secretaría la necesidad de buscar un parámetro, un punto mucho más equitativo en la implementación y en las reglas que regulan la producción de bioetanol”.

La diferencia de precios autorizados por el Ministerio de Energía de la Nación para la venta entre el bioetanol que se produce de la caña de azúcar y el que se logra con maíz se ha visto profundizada en el último tiempo.