La expertise de Tecnovex en América Latina llevó a que fabricantes líderes globales confíen en sus servicios para dar soporte a proyectos eólicos instalados en países de la región. Empresas como Vestas, Nordex, ACCIONA, Enercon, GoldWind mantienen acuerdos claves con Tecnovex.

Puntualmente en el Cono Sur, la empresa destaca en dos unidades de negocios para sus clientes; con las cuales, han repuntado en su participación en el mercado. Se trata del mantenimiento de   aerogeneradores y la medición del recurso eólico que involucra torres meteorológicas, medición de curva de potencia,  torres  permanentes de parque para auditar la propia generación con los registros del viento en tiempo real. 

“En los últimos tres meses, tuvimos un record de facturación en nuestros servicios para la industria eólica”, aseguró Gerardo Rodriguezdirector  de Tecnovex Cono Sur.

En conversación con Energía Estratégica, el ejecutivo indicó que la pandemia representó retos y oportunidades para su empresa.

Las medidas implementadas por los distintos Gobiernos habría limitado en algunos casos la habitual operatividad y en otras permitido la continuidad de los trabajos, considerándolos esenciales. 

Copia de DSC01919 Copia de DSC01875 Copia de DSC_0097 Copia de DSC01908 Copia de DSC01899 Copia de IMG_7154
<
>

Además del mantenimiento de palas , la alta demanda los llevó a incorporar servicios de mantenimiento de medios de elevación y puntos de anclaje dentro de los aerogeneradores y sumar a su oferta inclusive la inspección de cajas multiplicadoras.

El escenario más provechoso para la empresa fue Uruguay. Allí, hubo una mayor demanda de servicios para el mantenimiento de aerogeneradores.

“Muchas empresas líderes extranjeras han confiado en nosotros para el mantenimiento de sus parques eólicos, permitiendo que sus técnicos vuelvan a sus países de origen e incrementando nuestro trabajo en la región”, señaló el referente de Tecnovex.

Tecnovex provee sus torres de medición a más de 50 proyectos eólicos en Argentina

Comparando otros mercados del Cono Sur, mientras que Argentina se enfrentaron a rigurosas restricciones de tránsito y trabajo, en Brasil la situación se prestó a una mayor flexibilidad.

En lo que respecta al desarrollo de proyectos, donde Tecnovex trabaja en medición de viento y medición de curva de potencia, el empresario consultado consideró que el mercado se contrajo y no es mucha la demanda.  En este campo se continúan con servicios de medición de curva de potencia de aerogeneradores y torres permanentes de parque.

“Tanto en Argentina y como  Uruguay no se están desarrollando  de nuevos proyectos en el sector eólico. Por lo que nos enfocamos en servicios de mantenimiento de los parques en operación”, precisó Gerardo Rodriguez, socio gerente de Tecnovex.

Puntualmente, sobre su oferta de mantenimiento de aerogeneradores, una serie de servicios que brindan al dueño del parque o fabricante del aerogenerador aseguran la continuidad y fortalecimiento de sus negocios en la región.

Es preciso señalar que una gran ventaja distintiva de la empresa son los estándares de calidad con los que opera. En lo que respecta a actividades de acceso por cuerda o plataforma, rescate en altura, manejo de fuego y cargas, sus técnicos cuentan con el aval de entidades internacionales como la Global Wind Organization (GWO), como certificaciones IRATA (Industrial Rope Access Trade Association) y SPRAT (Society of Professional Rope Access Technicians).

Más información http://tecnovex.com/

Ver detalle de su oferta en matenimiento de aerogeneradores