Techno Hydro adjudica un nuevo contrato en Centroamérica

La empresa gana mercado y se posiciona como aliado para el despliegue de centrales hidroeléctricas en la región, con una propuesta diferencial en el diseño de turbinas.


Techno Hydro se afianza como empresa de ingeniería y servicios para el sector energético renovable. Centroamérica es una de las regiones donde más atractivo identifican y Guatemala es una de las plazas que le resultan estratégicas para el avance de nuevos negocios.

«Guatemala sigue transformando de manera consistente su matriz energética en energía generada con fuentes renovables, principalmente con centrales hidroeléctricas», sostuvo Gabriel Pinetta, director comercial de TechnoHydro para Latinoamérica.

Es en este mercado donde Techno Hydro acompaña, como un aliado técnico y estratégico, a varios inversionistas y desarrolladores que impulsan proyectos hidráulicos que acercan al país a cumplir el objetivo de participación del 80% renovable en la matriz energética al 2030.

La dinámica de este mercado junto a la oferta diferencial de Techno Hydro llevó a que recientemente la empresa se ha adjudicado un nuevo contrato en este mercado. En concreto, Gabriel Pinetta, detalló:

«Se nos ha adjudicado la especificación e ingeniería de diseño electromecánico de una nueva central hidroeléctrica en Guatemala».

De acuerdo a lo que precisó el especialista, el compromiso por contrato involucra el diseño de la casa de máquinas, diseño mecánico e hidráulico de una turbina Pelton y el diseño de todos los sistemas de potencia, sistemas auxiliares, sistema de automatización y las obras de desarenadores y embalse.

Un detalle no menor es que aquella turbina Pelton alcanzará los 13 MW de potencia y contará con 6 inyectores.

«Esta nueva adjudicación confirma nuevamente como Techno Hydro se convierte en el aliado perfecto para el desarrollo de Centrales Hidroeléctricas en la región centroamericana», consideró Pinetta.

Y concluyó: «la confianza de nuevos clientes demuestra como Techno Hydro puede proveer una ingeniería y un servicio de calibre mundial».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com