TCS presenta un nuevo módulo fotovoltaico paraganar terreno en el mercado español

Desde la empresa estadounidense han brindado las características técnicas y productivas del modelo PowerXT 400+, al que califican como “el más fiable, el más estético y el más optimizado en sombra”.


Julián García

Por

juliangarcia@energiaestrategica.com

Etiquetas: , , ,

Solaria es una empresa fabricante de módulos solares de gama alta  estadounidense, fundada en el año 2000. Hoy en día posee más patentes aprobadas, o en vías de aprobación, que ninguna otra compañía. 

Hace menos de cuatro años desembarcaron en Europa, bajo el nombre de TCS, su división en este continente.

Durante la Feria Energías Renovables 2022, organizada por el grupo educativo MasterD, Enrique Martínez, Territory Sales Manager en España y Portugal, brindó detalles del Powerxt 400+, el módulo que están comercializando en la región.

Este componente tiene una potencia de 400 Wp, con una eficiencia del 20,3%. Sus dimensiones son 1,204 mm x 1,644 mm, con un marco de cuatro mm, y su peso es de 21 kg.

Describiendo el producto, Martínez señaló tres virtudes que la destacan entre el resto, la fiabilidad, la estética y su optimización en la sombra

En primer lugar, destacó que: “Son los módulos más confiables del mercado, solamente el 0,005% de los módulos en garantía han sido devueltos. Es algo importantísimo a la hora de vender un producto a un cliente final, que sepan que el módulo va a durar lo que el fabricante dice que va a durar”.

En este sentido, también hizo hincapié en la eliminación de circuitos visibles que tiene el producto, logrando con ello “borrar de un plumazo a los mayores contribuyentes a la degradación del panel y la pérdida de energía”, enfatizó.

También, subrayó que al cortar la célula en tiras, se multiplica su número, con lo cual hay más superficie en el módulo para generar vatios. Así también, recalcó que gracias al adhesivo conductor, “una de las patentes estrella de Solaria-TSC”, consiguen una mayor flexibilidad en el componente.

Siguiendo esta idea, puntualizó en la garantía de este módulo, que es de 30 años de producción.

“Dentro de esa garantía integral, le brindamos al instalador €250 euros por la primera visita al cliente a causa de una falla. y si tiene que regresar, le damos €150 si tiene que volver.

Por otro lado, aseguró que gracias a su tecnología Pure Black, el PowerXT 400+ «es el módulo más impresionante que hay en el mercado desde la estética».

“Lo que siempre le digo a los instaladores, es que nuestro módulos tienen un ‘efecto llamada’, lo mejor que nos puede pasar es que los vecinos tengan instalaciones de la competencia, con otra estética, para comparar”, agregó Martínez.

Finalmente, indicó que este producto es el “más optimizado para las sombras del mercado. Tiene un cableado paralelo que nos permite que la pérdida de energía vaya relacionada con las parte que queda de la sombra”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com