21 de octubre 2014

Taller para mujeres emprendedoras “Aplicaciones de los Biocombustibles”

Se trata de un Taller diseñado a la medida de ellas: madres, abuelas, primas, tías, hijas que pretendan “usar sus cualidades y sensibilidades para transmitir los conocimientos volcados en el Taller  a otros ambientes: sociales, educativos y profesionales, lugares donde son relevantes para despertar el interés de generar en el futuro Biorefinerías”, explica Carlos Mufarrege, […]


Se trata de un Taller diseñado a la medida de ellas: madres, abuelas, primas, tías, hijas que pretendan “usar sus cualidades y sensibilidades para transmitir los conocimientos volcados en el Taller  a otros ambientes: sociales, educativos y profesionales, lugares donde son relevantes para despertar el interés de generar en el futuro Biorefinerías”, explica Carlos Mufarrege, coordinador del Instituto Rosarino del Biodiesel (IRB), a Energía Estratégica.

Este espacio propone concientizar sobre el uso de energías renovables a todas las jefas de hogar y, además, brindar “oportunidades de vincularse con la industria de Biocombustibles” a todas las interesadas.

El Taller para mujeres Emprendedoras “Aplicaciones de los Biocombustibles”, “tiene como objetivo difundir y capacitar, tanto en el uso de estos productos biodegradables, elaborados recientemente por Biorefinerías que apuntan a cumplir los principios sustentable, como conocer sus componentes químicos, que se relacionan con muchos productos que empleamos en el hogar y dentro de acontecimientos sociales”, señala el especialista.

Se llevará a cabo a partir de mañana, 22 de octubre y se repetirá el miércoles 12 de noviembre. La duración es de 3 horas, de 16 30 a 1930 hs. y entre los temas destacados podemos reconocer: “Los biodegradables: precios, la salud, belleza y moda”; “Biocombustibles: Biodiesel, Bioalcohol, Biogas y Biohidrógeno”; “Química de la Biomasa. Calidad, uso y métodos de elaboración de Biocombustibles

El evento propone enseñar:

  • Conversión de residuos orgánicos y plásticos en productos útiles y biodegradables.
  • Su empleo en automóviles, motos, generadores, etc.
  • Constituyentes de la Biomasa, comparados con los de los seres vivos.

Mufarrege dice que “la mujer cumple un importante rol en Laboratorio, capacitación e investigación” por lo que debe animarse a participar de este tipo de iniciativas.

Para consultas se encuentra a disposición el propio especialista, Carlos Mufarrege, quien puede ser contactado por teléfono: 0341-153.152084; o vía mail: iqmufarrege@fibertel.com.ar.

1 Comentario

  1. Carlos Mufarrege

    Guido
    Me parece bárbaro esta publicación para el Curso.
    Quiero invitar al personal femenino de Energía Estratégica y las espero con gusto en:
    ASORUM, calle Buenos Aires 1149.
    Un abrazo.
    Carlos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com