Comunicado de prensa de 360 Energy

Las obras de construcción y montaje de la ETNS fueron encomendadas por 360 Energy a la empresa MONTELECTRO S.A., la cual tiene amplia experiencia en la materia.

Asimismo, dicha obra es supervisada por la empresa TRANSNOA en su carácter de concesionaria del servicio de transporte en alta tensión en la región.

En el curso de las mencionadas obras, el pasado día domingo 29 de julio por la mañana se llevó a cabo un corte programado para realizar los trabajos de vinculación de la ETNS a la línea de 132 Kv de TRANSNOA.

Luego de realizados dichos trabajos de conexión, el día lunes, dentro del período de pruebas de las instalaciones, se produjo una avería en el pórtico de ingreso de cables a la ETNS, por lo cual TRANSNOA procedió como medida preventiva al corte del servicio de la línea de alta tensión para evitar posibles accidentes y permitir la desvinculación de la ETNS para su reparación.

Lea también: «Se resolvió el conflicto en La Rioja: distribuidora autorizó a 360 Energy a conectar el parque solar fovovoltaico»

360ENERGY, MONTELECTRO y TRANSNOA piden disculpas a todos los usuarios del servicio eléctrico que fueron afectados por el corte de suministro.

Las tres empresas se encuentran abocadas a realizar los trabajos necesarios para el restablecimiento de la vinculación de la ETNS a la línea de alta tensión operada por TRANSNOA. Esto permitirá la pronta puesta en funcionamiento del primer parque solar a gran escala del país, fruto de una inversión privada de más de 40 millones de dólares, y del esfuerzo y esmero de más de 200 riojanos que trabajaron en su construcción.