A pesar de esto, luego de la audiencia surgieron algunas cuestiones que todavía faltan definir, y surgieron ciertas dudas en torno a la zona donde se planea construir este parque, que sería el primero de estas características en la provincia.

En este sentido se ha planteado una inquietud, ya que en la audiencia pública del pasado 22 de julio se hizo referencia a una localización del terreno sobre el cual se realizó el estudio de impacto ambiental que se presentó en la mencionada instancia.

Se dieron detalles en relación a la demanda de terreno para el proyecto, necesitando una cantidad de 87 hectáreas en una primera etapa, totalizando una cantidad de 1600 hectáreas para el parque en todas sus etapas.

Dado que también en la audiencia pública se mencionó que hasta el momento solo existen mediciones mesoescalares de la zona, se pide conocer cuáles han sido los fundamentos de seleccionar el terreno ya definido y sobre el cual se van realizando avances, como los estudios de impacto ambiental.

Otro de los puntos que se solicita es conocer además cuál será el costo estimado para la provincia de contar con dicho terreno.

En este sentido se ha elevado un Pedido de Informes por  parte del legislador Jorge López, en el que se plantea solicitar al Ministerio de Energía de Mendoza información sobre los datos relacionados a la ubicación y titularidad de los terrenos afectados al proyecto, con sus correspondientes superficies, los fundamentos por los cuales se seleccionó el terreno individualizado para el proyecto mencionado en su estudio de impacto ambiental y audiencia pública, y la metodología de adquisición que se contempla sobre los terrenos necesarios para el proyecto.

Fuente: Diario San Rafael.