Sunwise presentó el “sembrado de paneles” digital. Se trata de una herramienta para diseñar digitalmente sistemas de generación fotovoltaicos en techos mexicanos.

La misma puede ser utilizada dentro de su plataforma online donde además un instalador puede generar en segundos una cotización del sistema completo y calcular los ahorros económicos que generaría.

La iniciativa habría partido de los mismos clientes que ya gozan de una licencia de Sunwise, pero la empresa redobló la apuesta. A partir del lunes 3 agosto se podrá gozar de una primera etapa de su desarrollo específico para el sector y las próximas actualizaciones prontas a lanzarse incluirán más elementos de diseño específicos.

En principio, las características con las que esta herramienta cuenta permiten realizar un diseño digital fiel con la dimensión y posición real que tendrían los paneles solares sobre un entorno digital que se vale de imágenes de Google georreferenciadas a la locación real donde se irían a instalar.

Una segunda versión ya contempla funciones que facilitan el trazado digital multifilas, el acomodo de paneles independientemente, como así también la previsión de sombras y obstrucciones. Pero se espera que sea nuevamente el usuario que con su feedback comparta recomendaciones por implementar. El canal de contacto para hacerlo es [email protected]

Una tercera etapa iría más allá. Esto es así porque la plataforma permitirá un modelado 3D de la instalación sobre todos techos geolocalizables en México.

Aunque eso no sería todo, también se contempla la asignación de alturas por segmento, trayectoria DC y AC, ubicación de inversores y BOM de Racks.

“A esta última sección debe agregársele que estamos trabajando paralelamente en sofisticar nuestro propuestador, agregar más financiamiento y otros detalles que nuestro fondeo continuo en desarrollo nos permite para perfeccionar el proceso del instalador solar”, señaló Arturo Duhart, CEO de Sunwise.   

1 2 3 4 5 6 7
<
>

Con aquellas actualizaciones, se proyectan aumentos en las ventas dentro de la plataforma, vistas las facilidades de sus herramientas para simplificar tiempo y recursos al realizar un presupuesto comercial.

Antes de incorporar esta nueva herramienta, Sunwise registró más de 5000 propuestas solares a la semana (L-V). Las posibilidades que genera esta innovación para la industria son enormes.

Para mayor información sobre cómo contratar Sunwise y las promociones vigentes para suscripciones mensuales y anuales pueden consultar la web oficial: www.sunwise.io

¡El tiempo de respuesta promedio es de 44 segundos!