Sunwise amplía las fronteras del software de cotización de proyectos fotovoltaicos

La compañía lanzó un software para ayudar a instaladores solares e impulsar la generación distribuida en México, tendrá nuevos rumbos en Latinoamérica como Colombia y Brasil, entre otros.


Sunwise extiende los límites del software de cotización de proyectos fotovoltaicos que iniciaron en México y se expandirá a varios países de Latinoamérica. La plataforma, que ya te contó Energía Estratégica (ver enlace), analiza la evolución de las tarifas eléctricas y las ventajas del uso de sistemas de generación distribuida para disminuir el impacto económico y ambiental en los usuarios finales.

De este modo, los instaladores fotovoltaicos que se encuentren en Argentina, Colombia, Costa Rica, Brasil y Puerto Rico poco a poco podrán medir las oportunidades de esta alternativa de generación renovable y hacérselo llegar a sus clientes. 

“El software ya se encuentra disponible en tres idiomas (español, portugués e inglés) y ahora el primer paso está en Colombia, en hacer a detalle sus leyes fiscales y de interconexión de generación distribuida, general material de valor agregado, como previamente lo hicimos en México”, señaló Arturo Duhart, CEO y fundador de Sunwise

“El código y el software ya funciona, pero para el instalador, cuando se colocan las leyes correspondientes, hace una gran diferencia en el valor que da el sistema”, agregó.

Y según explicó el especialista, el enfoque para tres meses venideros estará puesto en Colombia y tenerlo al 100% para ese país. Mientras el siguiente paso será Brasil, que recientemente alcanzó 6,615 MW de potencia instalada en materia de distribuida solar.

“Brasil crece tremendamente en generación distribuida y todavía no hemos visto un software que les ayude a facilitar”, manifestó Duhart. Además, el software también ya funciona para Costa Rica y Puerto Rico, pero desde la compañía le darán prioridad luego de Colombia y Brasil, es decir, el próximo año. 

Por otro lado, el CEO y fundador de Sunwise comparó el panorama en cuanto los precios en el consumo de energía proveniente de la red eléctrica, donde tiempo atrás informó que era una tendencia a la alza y que la única forma de liberar al usuario de ese gasto recurrente en aumento era invertir en generar propia energía. 

“En Colombia la interconexión funciona muy bien, se ve bastante estándar, diría que similar a México, y Brasil igual. Y en resumen, el precio de la energía fuera de Costa Rica está guiada por los combustibles fósiles y la volatilidad que tienen ellos”.

“Esa tendencia de incremento de precios, se ve parejo en los demás países, excepto por Costa Rica – el sector eléctrico costarricense cuenta con un 99,6% de cobertura a partir de generadoras renovables -, mientras que los precios solar distribuida va a la baja y cada vez son más eficientes”, declaró. 

¿Cuáles son las funciones?

Son las mismas que México ya posee y hay más: multi idioma, multi moneda y, son dos las funciones que aplican para todos los países. “Una se llama resumen de propuestas que permite poner, en una presentación, dos o tres propuestas que se quieran comparar, y eso puede ser un poco más digerible hacia el cliente”, precisó Duhart. 

“La otra función se llama documentos inteligentes. Cuando un integrador hace una propuesta, ese es el primer documento que emite un cliente, pero después, ya que cierra la venta, hay todo un papeleo que tiene que hacer tanto como con la operadora de red o con la suministradora o con el banco si hay un financiamiento, o incluso con los proveedores de materiales”. 

“Por ende, lo que hace “documentos inteligentes” de Sunwise es generar automáticamente todos estos documentos que continúan el proceso después del cierre”, amplió el especialista. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com