Sungrow, el proveedor líder mundial de soluciones de inversores para energías renovables, anunció que la empresa firmó un contrato para suministrar su último inversor de cadena ultrapotente SG350HX a un proyecto fotovoltaico de 45,75 MW para Jubail 3A Planta de agua independiente (IWP) en Arabia Saudita , que satisface la creciente demanda de electricidad para la planta de desalinización y respalda el plan Vision 2030 de Arabia Saudita .

Arabia Saudita es uno de los países más secos del mundo y el 70% del agua potable de los residentes proviene de agua de mar desalinizada. También es uno de los centros solares más calientes debido a la gran cantidad de luz solar, que ofrece una opción más sostenible para la desalinización del agua cuando funciona con energía fotovoltaica.

Se espera que el IWP Jubail 3A comience a operar comercialmente en el cuarto trimestre de 2022 y genere 600,000 metros cúbicos de agua potable por día. Esta operación contribuirá en gran medida a la demanda de agua de millones de hogares y los esfuerzos de Arabia Saudita para garantizar la seguridad del agua.

Como instalación eléctrica libre de carbono, la planta fotovoltaica de 45,75 MW tiene un perfil muy alto. Está ubicado cerca del Golfo Pérsico, que está sujeto a condiciones adversas que incluyen calor intenso, niebla salina alta y tormentas de arena frecuentes. El inversor de cadena SG320HX de 1500 V insignia de Sungrow que se instalará presenta una durabilidad óptima dada la capacidad de protección IP66 y el nivel anticorrosión C5. Además, los módulos de gran formato (LFM) de 670 Wp adoptados en el proyecto establecen requisitos más estrictos para los inversores. El SG320HX es compatible con LFM como su corriente de entrada máxima de hasta 40 A por MPPT; por lo tanto, permite rendimientos considerables al aprovechar más recursos de luz solar en el sitio.

«Es de gran valor para todas las partes interesadas que el proyecto de desalinización de agua utilice la disponibilidad de los recursos solares de Arabia Saudita para enfrentar los desafíos de la sostenibilidad del agua. Como parte del plan Vision 2030 de Arabia Saudita , la planta fotovoltaica Jubail 3A IWP logrará más contribuciones de carbono cero», dijo Alvin Shi , director general de la región MENA de Sungrow.