EP100 son las siglas 100% Energy Productivity. Es una iniciativa mundial de eficiencia energética corporativa llevada a cabo por la organización internacional sin ánimo de lucro Climate Group, que reúne a de más de 120 empresas energéticamente comprometidas con un uso más productivo de la energía, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y acelerar una economía limpia.

Los miembros están impulsando la innovación tecnológica y reduciendo las emisiones, al tiempo que consiguen reducir costes y mejorar la competitividad; como resultado, inspiran a otros a seguir su ejemplo.

La reducción de las emisiones no sólo es buena para el planeta, sino también para las empresas, y como Sungrow es pionera en tecnología de conversión de energía renovable, la empresa está en una posición excelente para utilizar las energías renovables siempre que pueda.

«Como firmantes de estas iniciativas, nos esforzamos por hacer "más con menos" mejorando nuestra productividad energética. Se trata de un valor añadido a nuestro compromiso global de cero emisiones de carbono y un paso imprescindible para ganar la carrera hacia una era más limpia», dijo Cao Renxian, Presidente de Sungrow.

Además de unirse a la iniciativa EP100, Sungrow también es miembro de RE100 y se comprometió a cambiar su consumo de electricidad a nivel mundial por energía 100% renovable para 2028.