Sungrow presenta inversor modular y sistema de almacenamiento de energía enfriado con líquido

Sungrow, el proveedor líder a nivel mundial de soluciones de inversores para energías renovables, presentó su último inversor modular "1+X" y sus soluciones para sistemas de almacenamiento de energía (ESS) enfriados con líquido en el Solar Power México 2022, los cuales facilitan la transición energética y las economías descarbonizadoras en México.


Los recursos solares en México se encuentran entre los mejores del mundo gracias a sus 300 días de sol al año. A finales de 2021, la capacidad solar del país llegó a 10 GW, lo que demuestra que la energía solar sigue representando atractivas oportunidades para las partes interesadas.

La energía solar a escala de servicios públicos es atractiva en México, aunque la reducción de costos de la energía solar y la optimización en materia de operación y mantenimiento (O&M) siguen siendo un desafío para los actores del mercado. Durante la exposición, Sungrow presentó su inversor modular insignia «1+X», que se espera lidere la designación de inversores de última generación para plantas solares a escala de servicios públicos.

El inversor modular «1+X» cuenta con una unidad individual de 1,1 MW como mínimo, y la capacidad máxima puede ampliarse hasta 8,8 MW al combinar ocho unidades. Para cumplir con sus requerimientos, los clientes pueden elegir desde 1,1 MW hasta 8,8 MW. La compañía afirmó que el inversor modular «1+X» redefine el dispositivo con los dos lados de «inversor de cadena» e «inversor central», y es una innovación revolucionaria que dará forma a la energía futura ya que incuba más posibilidades para diferentes partes interesadas. Gracias a su diseño modular integral, el inversor agiliza las actividades de O&M de manera significativa y garantiza rendimientos favorables para las aplicaciones.

México también está experimentando un aumento en la demanda de instalaciones para el almacenamiento en baterías, ya que estas permiten gestionar la volatilidad e intermitencia de la energía renovable. Sungrow presentó sus últimas soluciones para ESS enfriados con líquido: PowerTitan y PowerStack. Estas logran mayor eficiencia y niveles de desempeño más altos por medio de la tecnología de enfriamiento con líquido. El nuevo controlador de clúster puede cargar y descargar racks de baterías individualmente, lo que mejora el desempeño general del sistema. La calibración automática del estado de carga (SoC) y el llenado automático del refrigerante reducen los costos de operación y mantenimiento de manera considerable.

«Sungrow no solo es el principal proveedor de inversores del mundo según la última clasificación de inversores de IHS Markit, sino también un proveedor líder a nivel global de sistemas para el almacenamiento de energía con una trayectoria de más de 16 años en este segmento. Estamos listos para ofrecer soluciones de ESS al mercado mexicano, ya que el almacenamiento de energía es imparable en México y creemos que los proyectos a suministrar serán más duraderos, confiables y rentables con base en tecnología de vanguardia y servicios profesionales», sostuvo Antonio Perea, director de DG Business México, en una presentación en la exposición.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com