5 de diciembre 2022

Sungrow presenta dos innovaciones que mejoran la eficiencia en inversores solares y baterías

La compañía está comercializando un inversor que “adquiere los beneficios de la tecnología string y central”, y respecto a baterías han desarrollado un modelo que prolonga la vida útil un 3% más que productos de la competencia.

El pasado 25 y 26 de octubre, Latam Future Energy desarrolló su evento físico en Bogotá, Colombia, denominado Andean Renewable Summit, en el que asistieron más de 450 referentes de las energías renovables.

Entre ellos se encontró Gonzalo Feito, Director para la Región Andina de Sungrow, quien especificó que la compañía cuenta con diversas unidades de negocio pero que dentro de la que él dirige se enfocan a la fabricación de inversores solares, soluciones de electrónica de potencia y sistemas de almacenamiento.

“Nos caracterizamos por ofrecer todo tipo de soluciones, con un amplio portfolio de productos; además de ser un fabricante de baterías donde formamos parte de toda la cadena de producción: Desde la compra de la celda de litio hasta la fabricación e integración del sistema llave en mano”, indicó el ejecutivo.

Destacó que actualmente Sungrow cuenta con más de 270 GW instalados a lo largo del mundo. Hizo especial énfasis en el área de Innovación y Desarrollo (I+D) de la empresa, la cual está integrada por 2.500 personas y ha generado más de 2.600 patentes.

En virtud de ello, Feito resaltó que están avanzando un una serie de innovaciones. Respecto a inversores fotovoltaicos, señaló: “Estamos cambiando nuestro enfoque, y lo que estamos haciendo es un inversor central que adquiere las peculiaridades y beneficios de la tecnología String y de la tecnología central”.

En baterías también enfatizó sobre novedades. Contó que han desarrollado una tecnología que la llaman ‘Power Titán’, “que se caracteriza por ser refrigeración líquida, por lo que aumentamos en un 3% la vida útil de las baterías”, aseguró, y remató: “Esto va a ser súper importante en ese rubro”.

“Mantenemos la cadena de producción a salvo”

Consultado sobre la actual inflación y las dificultades para hacer frente a demanda, Feito destacó que desde Sungrow están sorteando esta crisis.

“Hoy por hoy somos de los pocos fabricantes que mantenemos la cadena de producción a salvo y manteniendo los tiempos de entregas con nuestros clientes”, aseveró el ejecutivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *