Sungrow firma un contrato de 213 MW con Ibitu Energia en Brasil

Sungrow ha cerrado recientemente un contrato de 213 MW con Ibitu Energia, una empresa brasileña que genera y vende energía 100% renovable.


El contrato tiene como objetivo suministrar sus soluciones de inversores centrales de 1500Vdc para la construcción del complejo solar Caldeirao Grande 2 Solar en el estado de Piaui, facilitando la descarbonización de la economía local e impulsando el desarrollo de todo el país.

Ibitu Energia invertirá una cantidad estimada de 800 millones de reales para la construcción de este proyecto. El proyecto convertirá al estado en un centro nacional de generación de energía renovable y desarrollo social.

Además de suministrar energía limpia, el complejo contribuirá a la mejora de las infraestructuras, a la recaudación de impuestos en el estado de Piaui y a la creación de 900 puestos de trabajo al final de su construcción, prevista para 2023.

Ocupando un área de 430 hectáreas en Serra da Batinga, el proyecto tendrá una capacidad instalada equivalente al consumo de más de 280.000 hogares brasileños.

La solución de inversores centrales llave en mano de 6,25 MW de Sungrow para sistemas de 1500Vdc, con una eficiencia inigualable del 99%, es ideal para aplicaciones a escala comercial.

La solución integra un transformador de media tensión, equipos de conmutación y toda la automatización en un contenedor de 12 metros, lo que simplifica considerablemente el transporte y la operación y mantenimiento.

Compatible con los módulos bifaciales y los sistemas de seguimiento, la solución permite un rendimiento considerable.

Como Sungrow ha suministrado aproximadamente 3 GW en Brasil desde 2017, Sungrow mantiene su enfoque en el mercado local con una cartera de más de 20 productos y un fuerte equipo local que ofrece ventas integrales, soporte técnico y servicio posventa.

Acerca de Ibitu Energia

Ibitu, cuyo nombre proviene de la lengua tupí-guaraní y significa viento, es una de las mayores empresas de generación y comercialización de energía 100% renovable.

Sungrow firma un contrato de 213 MW con Ibitu EnergiaEl desarrollo sostenible centrado en las premisas medioambientales, el impacto social positivo y la gobernanza están en el ADN de la empresa, que cuenta con 877 megavatios (MW) en funcionamiento distribuidos en cinco parques eólicos situados en los estados de Ceará, Rio Grande do Norte y Piauí, dos complejos solares en el estado de Bahía, además de tres centrales hidroeléctricas en Minas Gerais, Mato Grosso y Santa Catarina.

Con una cartera de nuevos proyectos en desarrollo de energía eólica, solar e híbrida que suman 1,7 gigavatios (GW) a la cartera, Ibitu emplea a más de 170 profesionales, está entre los cinco mayores generadores de energía eólica en operación comercial en el mercado libre y busca convertirse en uno de los más importantes actores del mercado energético brasileño.

www.ibituenergia.com

Sobre Sungrow

Sungrow Power Supply Co. («Sungrow») es la marca de inversores más bancaria del mundo, con más de 224 GW instalados en todo el mundo hasta diciembre de 2021. Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en la investigación y el desarrollo de inversores solares, con el mayor equipo de I+D del sector y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones a escala de servicios públicos, comerciales e industriales y residenciales, así como soluciones de plantas fotovoltaicas flotantes reconocidas internacionalmente.

Con una sólida trayectoria de 25 años en el sector fotovoltaico, los productos de Sungrow alimentan instalaciones en más de 150 países. Para saber más sobre Sungrow, visite www.sungrowpower.com.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com