Sungrow explora innovaciones clave para ayudar a acelerar el mercado colombiano

Los inversores SG350HX y el inversor modular 1+X son ejemplo de algunas de sus sólidas innovaciones en materia de productos que dan forma al futuro de la energía solar.


La Cumbre andina de energías renovables de Latam Future Energy 2022 comenzó el 25 de octubre y mantuvo su enfoque en el nuevo potencial del sector energético de la región andina. Sungrow, uno de los patrocinadores exclusivos, compartió su perspectiva sobre el futuro de la energía renovable de Colombia y presentó innovaciones técnicas avanzadas para la región andina, catalizando la transición energética de este mercado solar emergente.

«Colombia está logrando avances revolucionarios hacia su objetivo de ser neutra en carbono para 2050. La intensificación de las sequías causadas por la crisis climática ha causado que la energía hidroeléctrica de Colombia sea menos confiable. Bajo estas circunstancias, los recursos solares y eólicos crean nuevas oportunidades para mejorar la seguridad, asequibilidad y confiabilidad energéticas», afirmó Gonzalo Feito, director de Sungrow en la región andina.

En los últimos años, el gobierno colombiano ha promulgado varias leyes, normativas y compromisos destinados a aumentar significativamente el uso de la energía renovable. Como proveedor líder a nivel mundial de inversores y almacenamiento de energía, Sungrow presentó en la cumbre algunas de sus soluciones a la medida del mercado y sólidas innovaciones en materia de productos que dan forma al futuro de la energía solar.

Sungrow presentó sus últimas soluciones de inversores, el SG350HX y el inversor modular 1+X. El SG350HX es un inversor galardonado y es altamente reconocido por su posición líder en la tendencia de inversores de cadena de más de 300 kW. El inversor cumple por completo con los nuevos paneles solares de mayor corriente, lo que permite mayores rendimientos para las plantas de energía.

Se espera que el inversor modular «1+X» lidere la próxima generación de desarrollo de plantas PV. Con el concepto de modularización, el inversor modular 1+X redefine tanto el inversor «de cadena» como el «central» con su diseño modular. El producto presenta una unidad individual de 1,1 MW como mínimo y la capacidad máxima puede ampliarse hasta 8,8 MW combinando ocho unidades. Según los requerimientos específicos de sus proyectos, los clientes pueden elegir desde 1,1 MW hasta 8,8 MW. Además, la duración y los costos de las tareas de operación y mantenimiento (O&M) se reducen significativamente debido a este diseño modular.

Tanto el SG350HX como el inversor modular 1+X están equipados con funciones de soporte de red altamente mejoradas y pueden operar de manera estable en condiciones donde se presentan redes débiles. Estas funciones son necesarias, especialmente cuando se agrega un número cada vez mayor de energía renovable a la matriz energética, lo que aumenta el intermitencia y la volatilidad de la red.

Gracias a sus perspectivas de crecimiento, Colombia es uno de los mercados de energía renovable más atractivos. Sungrow está emprendiendo aún más esfuerzos durante 2022 y ha ganado una serie de proyectos colombianos.  La empresa no solo presta servicios en Colombia, sino que también en otros países latinoamericanos con su equipo local profesional de ventas, soporte técnico y posventa. Estos compromisos contribuyen a la posición de la empresa como líder en el mercado con 9 GW de envíos de sus soluciones de inversores solares en Latinoamérica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com