Sunai cierra el año con más de 100 parques solares monitoreados en su plataforma

Tras su paso por Silicon Valley, la startup chilena amplía su presencia con soluciones para todo el continente americano. El desafío del 2022 será llegar al mercado europeo.


El año pasado anunciamos con emoción que la empresa emergente Sunai fue galardonada con el premio Platzi. Uno de los beneficios de esta distinción fue capacitarse en Silicon Valley. El viaje, que pudo concretarse este mes, despertó nuevos horizontes de negocios para la empresa.

Esta proveedora de servicios de inteligencia de datos para la industria solar confirma más de 100 parques fotovoltaicos dentro de su plataforma de monitoreo. Así lo aseguró a Energía Estratégica Pablo Pastene, gerente comercial de Sunai.

La plataforma de Sunai denominada Neural genera gran atractivo entre grandes y medianas empresas generadoras ya que permite a las empresas optimizar la operación y mantenimiento de sus activos solares de modo tal de poder aumentar la rentabilidad y disminuir el tiempo de payback de todo el portafolio.

Si bien la mayoría de los parques solares monitoreados en Neural se ubican en Chile, de donde es originaria Sunai, la start up chilena sigue avanzando en otros países del continente, con miras a ir más allá.

Sunai proyecta triplicar su participación en el mercado latinoamericano este trimestre

“Tras nuestro viaje confirmamos tres plantas más en California (USA), para cerrar este año con 9 operativas dentro de la plataforma y 3 plantas más en la zona de Monterrey (México)”, repasó el gerente comercial de Sunai.

Eso no sería todo. Según pudo saber Energía Estratégica, en Colombia también avanzan con alianzas. Ejemplo de esto es su partner Energy Transition SAS, que opera como su agente comercial en este mercado. Junto a ellos, mantuvieron una serie de reuniones en el país cafetero y 6 empresas ya confirmaron implementar sus pilotos en unas 18 plantas solares.

Visto el éxito logrado este año, ya se encuentran estructurando el plan de negocios 2022 con miras a postular a un nuevo concurso de startups destinado a desembarcar en otros continentes. Por lo cual, ya están buscando agentes comerciales para atender la demanda del mercado europeo a partir del año próximo.

Plantas solares en Latinoamérica podrán acceder gratis a una plataforma piloto de monitoreo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019