Sudamérica: Innergex contrató almacenamiento a Mitsubishi Power por 425 MWh en baterías

Estos proyectos se destinarán a energía solar y transferirán la energía  renovable a las horas de mayor demanda, almacenando energía solar durante el día y suministrándola en  la noche. 


 Innergex Renewable Energy Inc.  (TSX: INE) (“Innergex”), un productor independiente de energía renovable que desarrolla, adquiere, posee  y opera centrales hidroeléctricas, parques eólicos, parques solares e instalaciones de almacenamiento de  energía en cuatro países, adjudicó a Mitsubishi Power un contrato para la instalación de dos proyectos a  escala comercial del sistema de almacenamiento de energía en baterías (“BESS”, por sus siglas en inglés [Battery Energy Storage System]) con su solución de almacenamiento Emerald en los parques solares  fotovoltaicos existentes Salvador y San Andrés, el desierto de Atacama, en el norte de Chile, totalizando 425 megavatios-hora (“MWh”). 

Los proyectos BESS con una duración de 5 horas son los primeros proyectos de almacenamiento en  parques solares en Chile, y los primeros de Mitsubishi Power en Sudamérica. El parque solar fotovoltaico  Salvador, de 68 megavatios (“MW”), de Innergex, adicionará 50 MW/250 MWh de capacidad de  almacenamiento y el parque solar fotovoltaico San Andrés, de 50,6 MW, adicionará 35 MW/175 MWh de  capacidad de almacenamiento. Se espera que ambos proyectos de BESS entren en funcionamiento en  2023 y contribuyan a los objetivos nacionales de descarbonización de Chile de un 80% de electricidad  limpia para 2030 y un 100% para 2050. 

Los dos BESS proyectos en conjunto representan una inversión de $US 128.5 millones  (166.6 millones $CAN). Los proyectos se beneficiarán de los pagos por capacidad y, adicionalmente,  venderán energía en el mercado comercial, permitiendo a las instalaciones atender las necesidades del mercado. Chile reconoce la importancia del almacenamiento de energía en la Política energética 2050 y  actualmente se encuentra desarrollando nuevas y más avanzadas regulaciones de capacidad que  reconocerán, además, la valiosa contribución de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías a  la confiabilidad de la red y su compensación. Estos pagos por capacidad representan un importante  componente del flujo de ingresos totales del sistema BESS. 

Los proyectos BESS a escala comercial en los parques solares Salvador y San Andrés son los primeros  de este tipo por parte de Innergex en Chile y cumplen con su misión de construir un mundo mejor con  energías renovables. Los proyectos también brindarán solidez a la red y a la infraestructura de  transmisión y distribución existente en el país. 

Michel Letellier, presidente y director ejecutivo de Innergex señaló: “Chile sigue siendo un mercado  atractivo para Innergex y nos complace continuar nuestra expansión agregando ahora los sistemas de  almacenamiento de energía en baterías a nuestros activos existentes. La combinación de energía  hidroeléctrica, eólica, solar y de baterías de almacenamiento de energía permite a Innergex satisfacer las  necesidades del cliente en cualquier momento del día; y a través de su cartera de proyectos, ofrecer un  suministro de energía 24/7 a clientes industriales. Adicionalmente, los pagos por capacidad por el  almacenamiento de energía permiten a estos proyectos beneficiarse de ingresos estables y predecibles a  los que se suman los ingresos procedentes del mercado comercial, lo que hace que estos proyectos sean viables.” 

Ambos proyectos utilizarán el controlador de planta integrado Emerald de Mitsubishi Power, que es un  sistema de gestión energética (“EMS”) y un sistema de control de supervisión y adquisición de datos  (“SCADA”) con operación BESS en tiempo real y una plataforma de monitoreo/control de supervisión.  Mitsubishi Power aprovecha su experiencia de décadas de tecnología de monitoreo y diagnóstico para  permitir el mantenimiento preventivo, maximizar la fiabilidad, y acceder a análisis operacionales. Para  mayor seguridad física, en ambos proyectos se utiliza una química a base de fosfato de hierro y litio  (“LFP”). Comparado con otras composiciones químicas, la LFP otorga mayor duración y una superior  estabilidad química y térmica, cumpliendo a la vez las normas de seguridad UL 9540 y UL 9540A. 

Mitsubishi Power tiene más de 1,7 gigavatios-horas (“GWh”) de proyectos en despliegue globalmente, con  soluciones BESS que aumentan la confiabilidad renovable, ofrecen estabilización de frecuencia y reducen  los costos de energía. 

Tom Cornell, vicepresidente Sénior de soluciones de almacenamiento de energía de Mitsubishi Power  Americas, señaló: “A medida que las iniciativas de descarbonización se aceleran y la generación de energías renovables se expande, el almacenamiento de energía en baterías es esencial para lograr cero  emisiones. Nos complace traer nuestra tecnología a Sudamérica y expandir nuestro negocio más allá de  Norteamérica. La colaboración entre energías renovables y las soluciones de almacenamiento Emerald  de Mitsubishi Power está permitiendo un futuro energético mejor, más brillante y robusto para nuestros  clientes de Chile y del resto del mundo”.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com