Stantec, firma de diseño global, que adquirió a MWH Global, firma dedicada a la consultoría, ingeniería y gestión de proyectos desde hace casi 200 años a nivel mundial, finaliza luego de dos años su etapa de integración en Argentina y Latinoamérica.

La consultora, con 56 años de existencia, cierra así la adquisición a nivel regional de MWH Global, lo que implicó que a fines de octubre de 2017 se cambie oficialmente la razón social de la compañía MWH Argentina S.A. por Stantec Argentina S.A. El mismo equipo de trabajo, conformado por profesionales nacionales e internacionales continuará brindando el mismo nivel de calidad técnico de servicio que caracterizó a la anterior denominación, con miras a la expansión de sus servicios en los sectores de energía, minería, gas y petróleo, infraestructura/gestión del agua, y medio ambiente.

Por esta razón, el pasado 15 de mayo se llevó a cabo una recepción en la Embajada de Canadá en Argentina, a fin de presentar de manera oficial la marca Stantec en el país, evento que contó con las palabras del Embajador de Canadá, Sr. Robert Fry, junto con Sebastián Risso Patrón, gerente general de la firma en Argentina y John Adams, vicepresidente regional de Stantec en Latinoamérica y El Caribe. El evento tuvo una concurrida asistencia de representantes y clientes de importantes compañías e instituciones de los sectores de minería, hidroenergía, energía, gas y petróleo, entre otras industrias. Este mismo cocktail de lanzamiento de la marca se realizó la semana anterior en Santiago de Chile y en Lima, Perú, ciudades donde Stantec también posee oficinas, reuniendo en total a más de 350 especialistas en Latinoamérica.

La integración ha sido muy fluida y exitosa. La diversificación de servicios que ofrecía Stantec en Norteamérica se ha complementado adecuadamente con la presencia a nivel mundial que tenía MWH Global, firma que llevaba más de 40 años operando en Argentina (desde sus inicios como Harza y luego como MWH o Montgomery Watson Harza).

Lea también: «Cómo serán las represas de Santa Cruz: el proyecto más grande que financia China»

Una nueva etapa comienza, pero una gran trayectoria continúa.

La fusión de los talentos y experiencia de ambas compañías conlleva a la ampliación de los servicios y soluciones técnicas que actualmente brindan a sus actuales clientes, además de incrementar las oportunidades de negocio con clientes potenciales.

Stantec reúne a más 22 000 profesionales entre diseñadores, ingenieros, científicos y gerentes de proyectos que trabajan desde sus más de 400 ubicaciones distribuidas en los cinco continentes. Incluso, desde sus oficinas en Latinoamérica sirve proyectos a países como Panamá, Brasil, Colombia y Guatemala.