Stakeholders debatirán temas clave en el próximo evento de Latam Future Energy

La evolución de los costos en eólica y solar, nuevos desarrollos para el hidrógeno verde, PPAs atractivos para generadoras y grandes consumidores, seguridad energética y los mecanismos de financiamiento serán algunas temáticas que se abordarán el próximo 6 y 7 de julio en el LFE Southern Cone Summit de Chile.


La alianza entre Energía Estratégica e Invest in Latam presenta una nueva propuesta para el sector energético renovable de América Latina. 

Este 6 y 7 de julio, Latam Future Energy llega a Santiago de Chile para ofrecer otro mega evento presencial, el tercero tras el éxito de LFE Colombia 2021 y LFE República Dominicana 2022, y el segundo de las conferencias físicas de LFE esperados para este año. 

PARTICIPAR 

El evento se llevará a cabo en el Golf Club 50 y, al igual que en las ediciones anteriores de Latam Future Energy, incluirá una conferencia de alto nivel y la generación de contenido exclusivo junto al más sofisticado networking con hombres y mujeres referentes de asociaciones y de las más prestigiosas empresas del sector energético de la región. 

Y en esta oportunidad, bajo el nombre «Latam Future Energy Southern Cone Summit», traerá nuevas temáticas para el crecimiento de las energías renovables en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, es decir, la zona austral de la región.

Entre ellas se destacarán los debates acerca de la evolución de los costos y desarrollos de proyectos en eólica y solar, perspectivas e iniciativas de inversión en almacenamiento e hidrógeno verde y PPAs atractivos para generadoras y grandes consumidores. Además de cuestiones relacionadas con la seguridad energética y mecanismos de financiamiento. 

VER MAS

Este mega evento también tendrá la particularidad de que será pocos días después de la fecha de presentación de ofertas por parte de las empresas generadoras para la subasta por 5.250 GWh de la la Comisión Nacional de Energía de Chile, que permitirá abastecer las necesidades de energía renovable de los clientes regulados del Sistema Eléctrico Nacional.

Mientras que en el caso de Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay, atraviesan procesos muy distintos en su transición energética, pero las energías renovables siguen presentes en los planes de gobierno, empresas y organizaciones como una de las respuestas más viable para ampliar del parque de generación, por lo que también tendrán un lugar en el Latam Future Energy Southern Cone Summit. 

Y es por ello, que en este contexto de expansión y donde los países apuestan por ser más sustentables y por mitigar el cambio climático, se espera que más de cincuenta profesionales destacados se congreguen como panelistas durante las dos jornadas de conferencia. Mientras que también se aguarda que el Golf Club 50 de Santiago llene su sala gracias a la confluencia de más de 300 representantes del sector público y privado del cono sur.

ASISTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com