El último día del pasado mes, el Gobierno Nacional publicó, mediante boletín oficial, el decreto reglamentario de la nueva Ley de Energías Renovables N° 27.191.

Sin embargo, la medida más esperada del sector se está haciendo de algunas críticas por la falta de definiciones en numerosos tramos de sus artículos, dejándolos a criterio de las autoridades de aplicación.

Erico Spinadel, presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), se pronuncia al respecto en unas breves líneas para energiaestrategica.com:

Esta ley 27.191 es una herencia del gobierno anterior y de las condiciones dentro de las cuales operaba el mismo, que entendemos están siendo revisadas por el gobierno actual. Como prueba de ello valgan las declaraciones del Presidente Mauricio Macri al respecto de revisar los acuerdos con el gobierno Chino.

Como ya lo hemos expresado en otros ámbitos, en opinión de la AAEE existen en la ley actual muchos elementos que deberían ser mejorados y/o modificados.

Desde la AAEE volvemos a ponernos a entera disposición de las autoridades para apoyar en este proceso desde nuestra experiencia nacional e internacional.

Estamos todos a la espera de poder aprovechar para nuestro querido país estos nuevos vientos para avanzar en el rumbo indicado por nuestro presidente; desde la AAEE estamos convencidos que solo lo lograremos izando la vela correcta, en un trabajo conjunto de todos los que entendemos a la energía eólica como uno de los pilares de energía limpia y renovable requerida para nuestro crecimiento como país”.