«La asociación entre HINS Energía y Soventix Argentina busca replicar experiencias exitosas a nivel internacional en el mercado solar fotovoltaico en Argentina y surge naturalmente buscando aprovechar y potenciar las múltiples sinergias que existen entre ambos grupos», destaca un parte de prensa.

HINS Energía tiene tres unidades de negocio con alcance regional: Energías Renovables, Cambio Climático y Desarrollo de Conceptos de Sustentabilidad.

Cuenta con oficinas en CABA, Córdoba y Mendoza. Como CEO del grupo ha sido confirmado Carlos Villar.

Energía Estratégica había anticipado la novedad el 18 de julio de 2019, de acuerdo a la información publicada en la sección «Sociedades y Avisos Judiciales» del boletín oficial argentino.

Allí se indicó que Soventix se enfocará en el desarrollo y EPC de proyectos de energías limpias, con especial foco en la solar fotovoltaica.

Así indica el parte oficial las actividades de Soventix: «la realización de todo tipo de desarrollo, dirección, construcción y operación de proyectos, estudios, asesorías y consultorías de carácter económico, comercial, financiero y técnico, en especial en el sector de la energía renovable y solar, de la protección del clima y la sustentabilidad».

A nivel internacional, el grupo tiene operaciones en Europa, Sur África, Norteamérica y América Latina-Caribe, y cuenta con subsidiarias en Reino Unido, Rumania, Sudáfrica, Chile, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana.