La noticia se dio a conocer hace minutos, sorprendiendo al sector de las energías renovables, ya que Jiménez había tomado gran protagonismo en las últimas semanas tras anunciar el plan de salida de centrales a carbón-

Si bien fuentes aseguran que su imagen quedó desgastada tras la implementación de los medidores inteligentes, no se esperaba un cambio de estas características.

En su lugar ingresa un allegado al presidente Piñera, hombre de su confianza, que tendrá la ardua tarea de aprender y conocer los planes del sector energético rápidamente. Es que, al mirar su trayectoria laboral, no se le conoce gran experiencia en el rubro energético. Su mayor virtud sea quizás la generación de negocios, valoran algunos referentes de la industria.

¿Está en condiciones de planificar la transición hacia energías limpias que demanda la matriz chilena? Una pregunta que se hacen los referentes del sector renovable.

Desde el punto de vista académico, Jobet estudió Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un máster en Administración de Empresas y en Administración Pública por la Universidad Harvard.

Ingresó en política con su incorporación a la organización Independientes en Red, creada por Cristina Bitar. Luego fue fundador, junto a Felipe Kast, del think tank Horizontal.​ Posteriormente en 2010 se inscribió como militante de Renovación Nacional.

Al comenzar el gobierno del presidente Sebastián Piñera asumió como jefe de gabinete del entonces ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.​

El 29 de julio de 2011 fue nombrado subsecretario de Vivienda,​ cargo que mantuvo hasta el 12 de noviembre de 2012.​ El 24 de julio de 2013 asumió como ministro del Trabajo y Previsión Social de Chile, tras la renuncia de Evelyn Matthei.

En 2004, Jobet contrajo matrimonio con la historiadora Luz María Diaz de Valdés Herrera, hija del abogado y expresidente del club Universidad Católica Manuel Díaz de Valdés, con quién tiene dos hijas.