De acuerdo al comunicado emitido por Sonnedix, los proyectos PMGD de Sonnedix tendrán una capacidad total de 25 MWp. La firma planea agregar dos nuevas plantas a la cartera, con una capacidad combinada de 14 MW para este junio 2020, y proyectos con una capacidad combinada adicional de 61 MW durante el período de disponibilidad del préstamo a plazo.

«Este financiamiento nos permite ampliar aún más nuestra presencia en el mercado chileno y ayuda a establecer a Sonnedix como un fuerte contribuyente al compromiso a largo plazo del país con las energías renovables y un ambiente regulatorio estable», expresó Axel Thiemann, CEO de Sonnedix.

«Continuamos buscando activamente oportunidades de inversión y desarrollo de proyectos que ayuden a alcanzar los objetivos estratégicos clave para el sistema energético del país», amplió.

«Esta es la cuarta financiación a plazo de la cartera de préstamos del PMGD organizada por Natixis en los últimos 12 meses; estas transacciones consolidan aún más el liderazgo de Natixis entre las instituciones financieras en el espacio del PMGD», coincidió Aitor Alava, Director General, Jefe de Financiación de Infraestructuras, América Latina en Natixis.

Natixis actuó como único organizador principal, proveedor de cobertura y agente administrativo. Los equipos legales de Milbank, Mayer Brown, Morales & Besa, y Guerrero Olivos apoyaron la transacción.